"Valentino se equivoco en provocar a Marquez"

Resultado de imagen para rossi marquez malasia 2015
El Mundial regresó a Malasia, un año después de que Valentino Rossi expusiera su artillería mediática contra Marc Márquez, buscando quitar al jovencito de la lucha que protagonizaba con Jorge Lorenzo (compañero de equipo en Yamaha) por el título 2015 de MotoGP. Lin Jarvis, con la robustez que caracteriza a las actitudes del jefe de equipo, no dudó al hacer pública su crítica a las acciones del piloto italiano.

"El 2015 se complicó solo en Malasia. 'Vale' estaba convencido de que la carrera de Australia había estado manipulada y con la rueda de prensa en Sepang cambió todo", comenzó diciendo el inglés. "Esperaba que Valentino no dijera nada. A menudo, los pilotos deberían estar callados. No creo que dar su opinión siempre sea, necesariamente, una buena idea. Este concepto se aplica tanto a Valentino como a Jorge. Si Rossi no hubiese estado tan duro en la rueda de prensa de Sepang, estoy seguro de que no habría existido esa reacción de Márquez. Fue su error", expuso el máximo responsable del equipo Yamaha ante 'La Gazzetta dello Sport'.
"Valentino podía haber gestionado esta situación de otro modo y quizá Sepang y el campeonato habrían tenido un éxito diferente. Pero también Jorge puso de su parte, sintiéndose ofendido por Valentino. Podía ser campeón estando callado. En cambio, la situación explotó. Pero son pilotos: calientes, emocionales, no puedes controlarlos, sólo aconsejarlos", opinó sobre ambos.
El directivo también dijo que este inconveniente definió la postura de Lorenzo de cara al contrato que lo une a Ducati a partir del inicio del año 2017. "Pienso que si el final de temporada hubiese sido otro, Jorge habría renovado con Yamaha". También aseguró que "las puertas de Yamaha siempre estarán abiertas" para el balear.
El reemplazo de Lorenzo será Maverick Viñales, y Jarvis está preparado para lidiar con las reacciones del talentoso catalán y el experimentado Rossi: "Espero que la relación sea más sencilla que con Jorge. Lorenzo llegó como una joven promesa y Vale era el rey.Hoy hay una diferencia de edad entre Maverick y Valentino, pero sé que en el momento en el que Viñales se acerque a Rossi las dinámicas cambiarán". Están advertidos.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.