Argentinos en el Dakar 2017

Resultado de imagen para jose julian kozac
El Dakar 2017 se va acercando y a 60 días de ponerse en marcha la competencia desde Paraguay, Campeones adelanta la nómina de pilotos y navegantes nacionales que estarán presentes en la carrera que se disputará entre el 1° y el 14 de enero del próximo año. 
Como ocurre desde 2009, el equipo periodístico que dirige Carlos Alberto Legnani cubrirá la prueba por diferentes medios y con una mega transmisión por Radio Rivadavia AM630.
En aquella primera ocasión participaron 18 argentinos. Con el correr de los años la legión nacional se fue incrementando, llegando a un récord de 105 en 2011, sumando pilotos y navegantes. Hasta aquí hay 58 argentinos que le confirmaron a Campeones que formarán parte de la carrera en 2017, mientras que otros definen por estos días si podrán estar presentes.

La lista oficial se conocerá el próximo 23 de noviembre, cuando se realice en París la presentación de la competencia.
BAJAS IMPORTANTES EN CUATRICICLOS
La ausencia de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli es lo más destacado en la categoría “Cuatriciclo”. El primero de ellos ganó la competencia en 3 oportunidades, la última en 2016 y entre los dos suman 5 victorias.
Lucas Bonetto fue en los últimos años de los principales protagonistas que tuvo Argentina entre los “cuatri”. Ganador de etapas y cuarto en el Dakar 2013, el piloto de Tierra del Fuego tampoco será de la partida.
Jeremías González Ferioli, consagrado en el campeonato argentino, disputará su cuarto Dakar, donde siempre vio el final de la competencia. Mejorar el segundo puesto de 2014 no será fácil, pero el cordobés tiene con qué ilusionarse.
Lo propio Pablo Copetti, que en el último Dakar ganó una Etapa y al igual que González Ferioli, tendrá preparación en el motor de la familia Berta. Tampoco habrá que descuidar lo que pueda hacer el experimentado Daniel Mazzucco o Gastón González, otro con potencia de la “Fortaleza” de Alta Gracia.
BENAVIDES ENCABEZA LAS ILUSIONES EN MOTOS
El piloto de Salta, Kevin Benavides, será la mayor esperanza entre los argentinos luego del 4° puesto obtenido en su primera participación que fue este año. Ahora integrará la escuadra oficial Honda HRC, premio al desempeño mostrado a lo largo de todo el año, más allá de lo realizado en el anterior Dakar.
Por su parte el mendocino Franco Caimi, de Luján de Cuyo, es otro de los que puede cumplir una buena labor con la moto del Honda South América Rally Team.
Pablo Rodríguez, con 6 participaciones en el Dakar, continuará con la KTM haciendo equipo con el boliviano Juan Carlos Salvatierra. Alberto Ontiveros irá por su cuarta presencia consecutiva, luego de haber llegado al final en las 3 anteriores y Pablo Pascual, que disputará el Dakar por séptima ocasión, serán algunos de los apellidos con experiencia que buscarán cumplir buenos desempeños.
Una baja importante entre los argentinos significará la de Mauricio “Paco” Gómez, quien estuvo presente en las ediciones 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016, donde en 4 de ellas llegó al final de la carrera.
ORLY TERRANOVA LA MAYOR ESPERANZA EN AUTOS
Orlando Terranova es el único argentino que estuvo presente en todas las ediciones desde que el Dakar llegó a Sudamérica. El mendocino continuará con un Mini de la escuadra X-Raid, tal cual ocurre desde 2014 y una vez más arrancará la prueba como la mayor esperanza entre los representantes nacionales. El 5° puesto que alcanzó en 2013 y 2014 fue lo mejor, objetivo que buscará superar tras ser 12° en la edición 2016
Emiliano Spataro correrá el Dakar por 7° año consecutivo y por 4° oportunidad con el equipo Renault. El piloto de Lanús abandonó en la primera experiencia con la Duster en 2013 y a partir de allí en todos logró dar la vuelta, siempre con interesantes resultados.
Lo mejor fue en 2014 cuando culminó 14° dentro del clasificador general y este año también cumplió un buen desempeño, tal es así que promediando la carrera llegó a ser 10°, para finalmente concluirla en el puesto 18.
Para Juan Manuel Silva también será su séptima presencia en el Dakar, la cuarta junto al equipo Colcar y manejando una Mercedes. El “Pato” buscará superar el 20° puesto conseguido en 2014, hasta aquí su mejor desempeño en esta competencia. 
Eduardo Amor con una camioneta Toyota del equipo sudafricano South Racing y Alicia Reina, también con un vehículo japonés, se perfilan para ir en busca de dar la vuelta y a su vez pensar en algo más.
Entre los ausentes se destaca Nazareno López, quien compitió en las últimas dos ediciones y en ambas logró llegar al final de la carrera, tanto sobre una Toyota como con un Mini.
FEDERICO VILLAGRA VA POR MÁS
Lo que Federico Villagra haga sobre un vehículo de competición ya no sorprenderá a nadie y en 2017 el “Coyote” buscará mejorar el tercer lugar de este año, donde se destacó con el Iveco atendido por la escuadra de Gerard De Rooy. El cordobés continuará con el equipo holandés, esta vez navegado por Adrián “Chino” Yacopini y Ricardo Torlaschi.
Julio Quiroga, de Mendoza y con anteriores participaciones sobre una moto, también podría integrar la legión argentina en camiones. Por su parte los que se ausentarán, tras competir en los últimos 4 años y llegando al final en todas las pruebas, serán los hermanos Germano de Pedernales.
PILOTOS Y NAVEGANTES ARGENTINOS:

MOTO - ARGENTINOS (EXTRAOFICIAL)MARCA
Kevin BenavidesHonda
Franco CaimiHonda
Alberto OntiverosBeta
José Julián KozacKTM
Sergio PetroneYamaha
Pablo RodríguezKTM
Diego DemelchoriKawasaki
Sebastián UrquíaYamaha
Pablo PascualKTM
Emiliano CarboneroKawasaki
Jorge LacunzaKTM
Kevin EchevesteKTM
Martín Duplessis(A confirmar)
Fernando Hierrezuelo (A confirmar)Beta
CUATRICICLO - ARGENTINOS (EXTRAOFICIAL)MARCA
Jeremías González FerioliYamaha
Daniel MazzuccoCan Am
Pablo RíosYamaha
Gastón GonzálezYamaha
Pablo CopettiYamaha
Pablo NovaraCan Am
Santiago HansenHonda
Gustavo GallegoYamaha
Mariano BennazarYamaha
Lucas InnocenteCan Am
Carlos VerzaYamaha
Daniel DomazewskiHonda
Pablo BustamanteCan Am
Leandro CreatoreYamaha
Gastón PandoYamaha
Miguel Reginato (h) (A confirmar)
AUTOS - ARGENTINOS (EXTRAOFICIAL)MARCA
Orly TerranovaMini
Emiliano SpataroRenault Duster
Juan Manuel silvaMercedes
Martín MaldonadoMercedes
Alicia ReinaToyota
Eduardo AmorToyota
Roberto NaivirtToyota
Laureano CampaneraBuggy
José BlanginoRastrojero
Carlos Villegas AgüeroNissan
Lino SisternaBuggy
Daniel MarrochiBuggy
Gastón PasténToyota
Rubén García (Navegante de Marco Bulacia)Toyota
Mauro Lipez (Navegante de Sebastián Guayasamín)Toyota
Eugenio Arrieta (Navegante de Happy Peredo)Protobol
Ariel Jatón (A confirmar)
Juan José Barbery (A confirmar)
Hugo Goya (A confirmar)
Carlos Salom (A confirmar)
Hermes García (A confirmar)
CAMIONES - ARGENTINOS (EXTRAOFICIAL)MARCA
Federico Villagra - Adrián Yacopini - Ricardo TorlaschiIveco
Julio Quiroga - Fabián Andreu - Francisco León (A confirmar)
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.