El inicio del fin

Resultado de imagen para rally de entre rios 2016
Las extensas rectas y el suelo arenoso marcan el inico del final. En el Rally de Entre Ríos, que se disputa entre 4 y 6 de noviembre se pueden definir los torneos del Rally Argentino, una fecha antes de finalizar el ejercicio 2016. El actual bicampeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) puede cambiar el prefijo por un -mucho más orgulloso- "tri" si extiende a cierta cantidad de puntos su ventaja actual en la cima del torneo, respecto a Federico Villagra (Ford Fiesta MR).
Largada Simbólica: Viernes por la noche en la Plaza General Ramírez.
El epicentro de la competencia será, nuevamente, Concepción del Uruguay. Se recorrerán caminos de Villa Mantero, Herrera, San Justo, Pronunciamiento, Colonia Elía y Santa Anita con 13 Pruebas Especiales que sumarán 133,44 kilómetros de velocidad. De ellos, 61,04 km están pautados para el día sábado y 72,40 km definirán la carrera en la 2ª Etapa.
El Parque de Servicios, que desde el año 2005 estuvo en el predio Multieventos, se trasladará al autódromo local. Funcionará allí el Parque Cerrado de cada día, todo lo periférico al control central de la carrera.
¿ASEGURA EL TÍTULO?
En la casa de la empresa Río Uruguay Seguros, sponsor que acompaña a su equipo, Marcos Ligato puede definir la tercera corona consecutiva en el torneo nacional. El cordobés obtuvo cinco triunfos en las ocho fechas disputadas este año (los últimos cuatro, al hilo). Así lo resumió Ligato, dominador de los últimos años: "Es una carrera dura, que tiene exigencias particulares, así que el objetivo es hacer lo que tenemos que hacer: ir por la victoria como siempre y después veremos qué sucede".
Villagra, principal rival de Ligato.
El del Chevrolet Agile Maxi Rally supera por 57 unidades al escolta Federico Villagra (Ford Fiesta Maxi Rally). "Es una carrera muy buena para nosotros porque siempre hemos sacado buenos resultados y creemos que los lograremos nuevamente", aseguró el 'Coyote', apoyado en sus seis victorias en la competencia. Además, no descarta su candidatura al título por nada: "Contamos con excelentes posibilidades de ganar allí, como de obtener la corona en diciembre".
Después del domingo entrerriano, quedarán 73,5 unidades en juego. El reglamento obliga a descartar el peor resultado del año: Hasta el momento son 27 puntos de Ligato, 24 puntos de Villagra. Con semejante nivel de variantes, prácticamente, se deberá esperar hasta el domingo para realizar las cuentas matemáticas. Sabio ha sido Ligato al declarar que irá por la victoria, y luego se verán los puntos sumados.
Con cuatro 2º puestos, Cancio es candidato en CDU
Cabe mencionar, además, que a 91 puntos del líder Alejandro Cancio aún tiene chancesde obtener el título. Aunque tengan validez en un plano poco probable de situación. Por su parte, el recuperado Miguel Baldoni (ahora atendido por la Compañía General de Rally) y el bonaerense Nicolás Díaz (especialista en carreras del llano) irán por el primer festejo de la temporada.
COPA MAXI RALLY
En este torneo, el cordobés David Nalbandian llega al frente con el Agile del Tango Rally Team. Las tres victorias consecutivas de Tomás García Hamilton permitieron al tucumano acercarse a 21 unidades e ilusionarse con la corona. A esto apuestan también el catamarqueño Augusto D´Agostini (a 68 puntos del mejor) y el bonaerense Luciano Bonomi (a 120 pts). Ariel Nicolás, Fernando Álvarez Castellano y los debutantesEduardo Gunziger (Clio del DS Racing) y el local Leandro Bonnin (Citroën DS3 de la CGR) buscan destacarse.
COPA TURISMO DE LA NACIÓN
Reservada a quienes compiten con los Maxi Rally de motorización 1.6 turbo, vivirá la cuarta presentación desde su flamante creación. El fueguino Luciano Preto viene de obtener su primera general en Villa Dolores con el Peugeot 208 MR del Baratec. JuanCarlos Alonso, Gerónimo Padilla, el regreso de Alejandro Menéndez y Lucas Machado, además del debut de Favio Grinovero, animarán el fin de semana.
CLASE RC2N
Antonio Carrera (Mitsubishi Lancer Evo X del DS Racing) también intentará asegurarse el cetro. El cordobés aventaja por 84 unidades a Gerardo Klus (Pro Rally) y por 107 aMeliza Prevedello (Schroeder). Nicolás Angeloni, Raúl Racca, Antonio Prevedello, el local Juan Colombo, Juan Manuel Santos y el debutante Tomás Maranzana se suman a la grilla este fin de semana.
CLASE RC5
Juan Manuel González buscará ponerle el sello a su campaña. Llega con viento a favor, ya que con su Ford Ka le lleva 117 puntos de ventaja al escolta Mauro Debasa (Clio).
CLASE JUNIOR
Aquí se ha consagrado Pablo Peláez. El campeón no estará en el llano entrerriano, donde la local Nadia Cutro asoma como candidata a repetir el éxito alcanzado el año pasado. Deberá batallar con Diego Micelli y con los debutantes Marcelo Ovelar ySilvio Huzman.
CAMPEONATOS
MR: 1-Ligato, 332 puntos; 2-Villagra, 275; 3-Cancio, 241; 4-Baldoni, 115
Copa Turismo de la Nación: 1-Preto, 82; 2-Alonso, 67,5; 3-Padilla, 56,5
Copa MR: 1-Nalbandian, 280; 2-García Hamilton, 259; 3-D´Agostini, 212
RC2N: 1-Carrera, 267; 2-Klus, 183; 3-M. Prevedello, 160
Junior: 1-Peláez, 328 (campeón); 2-Preto, 202; 3-Daparte, 186
RC5: 1-González, 309; 2-Mauro Debasa, 192; 3-Montecino, 180
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.