Los mellizos Rossomano en el Werner Competición

Resultado de imagen para mellizos Rossomano
Si bien los hermanos son habitués de correr juntos en las diferentes categorías del mundo, son pocos los casos en los cuales mellizos sean protagonistas al mismo tiempo en las pistas. Uno de ellos es el de los hermanos Franco y Lucas Rossomano, quienes estarán debutando en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo Werner Competición.

Ambos hermanos son oriundos de Villa Regina, y cuentan con 15 años de edad. Su campaña deportiva se inició con los Campeonatos Patagónicos de Karting, en donde Franco ostenta tres títulos (50cm³ en 2010; 150cm³ en 2011 y el Torneo Nocturno de 2016), en tanto que Lucas conquistó dos cetros (Nocturno y 125cm³ Libre, ambos en 2014).

Este año se sumaron a la Fórmula Renault Pampeana-Neuquina, y luego de cinco fechas Franco cuenta con 4 triunfos y lidera el certamen, mientras que Lucas ganó una y se ubica 7º en la tabla anual. Tras esta experiencia debutarán en el automovilismo nacional, bajo la supervisión de Mariano Werner.Ambos hermanos son oriundos de Villa Regina, y cuentan con 15 años de edad. Su campaña deportiva se inició con los Campeonatos Patagónicos de Karting, en donde Franco ostenta tres títulos (50cm³ en 2010; 150cm³ en 2011 y el Torneo Nocturno de 2016), en tanto que Lucas conquistó dos cetros (Nocturno y 125cm³ Libre, ambos en 2014).
ANTECEDENTES DE MELLIZOS EN LAS CARRERAS

Entre los casos más destacados en la historia de las competencias automovilísticas, con hermanos mellizos, figuran el de Aldo y Mario Andretti, quienes empezaron a correr en 1959. Tras una década, en donde compitieron en diferentes categorías, Aldo se retiró tras un accidente el 17 de agosto de 1969, en Iowa. Mario, continuó su campaña y llegó a Campeón del Mundo en Fórmula 1, en 1978 con Lotus, y también enIndyCar.

Argentina tiene varios casos conocidos. El primero fue con Miguel y Junior Dellepiane, activos participantes de pruebas de regularidad con autos bacquet organizados por el Club de Automóviles Sport (CAS) y la Asociación Argentina Automóviles Sport (AAAS). Su punto más importante fue cuandodecidieron realizar un raid que unió Argentina, Chile, China, Mongolia, Rusia, Italia, Francia, España, Brasil, y Argentina, en tiempo récord: 79 días con un Gardner 1926 y un Chrysler 1928. 

En la actualidad, en Top Race Series, los chubutenses Mario y Lucas Valle compiten con el equipo de su padre, RV Racing, consiguiendo exitosos resultados. 
Otro caso es el de los hermanos Hernán yJavier Stranger, quienes corrieron en la división B de la categoría zonal Procar4000, alternándose una fecha cada uno en la conducción de una coupé Chevrolet.  

Más cercano en el tiempo, es el que conforman los holandeses Tom y Tim Coronel, quienes corrieron en la Fórmula 3 Alemana, WTCC y actualmente compiten con sus Buggy en cada edición del Dakar, conformando con ello un reality diario con sus videos que difunden a través de las redes sociales.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.