Tati Mercado: "El equipo decidió empezar las pruebas el próximo fin de semana en Portugal, y luego ir a Jerez"

Resultado de imagen para Leandro 'Tati' Mercado 2017
El Campeonato Mundial de Superbike comienza esta semana sus pruebas. El trazado andaluz de Jerez de la Frontera recibe a numerosos equipos y pilotos entre martes y miércoles pero el argentino Leandro 'Tati' Mercado, y la escudería Ioda Racing, no estará con la Aprilia RSV4 RF. "El equipo decidió empezar las pruebas el próximo fin de semana en Portugal, y luego ir a Jerez", adelantó el piloto de Jesús María.
Llegado hace pocos días tras una estadía en Argentina, Mercado se reunió con el equipo de Giampietro Sacchi y hasta llegó a conocer al histórico -de muy bajo perfil- Mauro Noccioli. Este italiano que transita su sexta década de vida se ha caracterizado por su agudeza selectiva para encontrar pilotos destacados en las dos ruedas, y será ahora uno de los encargados de llevar a su conocida Aprilia a lo más alto junto al piloto cordobés.
"Voy a tener a Mauro Noccioli, una persona que siempre estuvo trabajando en Aprilia, y ha trabajado con muchos pilotos importantes", contó Mercado, describiendo parte del equipo al que deberá adaptarse. "Voy a tener una mezcla de mecánicos que el año pasado han tenido Alex De Angelis y Lorenzo Savadori. Sé quienes son, pero nunca tuve oportunidad de hablar", afirmó 'Tati'.
El 28 y 29 de enero será la pista de Algarve la que reciba al argentino. "En Portimao seguramente estarán todos los equipos. En la primera prueba tengo que conocer el equipo, la moto, adaptarme a como funciona. Dar pasos firmes, de a poco, para tener una buena base", consideró quien cumplirá 25 años en febrero. La semana siguiente se centrarán en Jerez, con la comparativa prueba de esta semana como referencia.
Más de la mitad de los equipos estarán presentes en el trazado entre el 24 y 25 de enero. Kawasaki Racing continuará el trabajo iniciado en Aragón y Jerez antes del paro obligatorio de test, con Jonathan Rea y Tom Sykes. Mientras tanto Marco Melandri, nuevo refuerzo del Aruba.it Racing-Ducati, seguirá el programa de pruebas con Chaz Davies para la casa italiana.
Michael van der Mark se estrena con los colores Pata Yamaha Official WorldSBK, junto a su compañero de equipo Alex Lowes sobre la YZF R1. Por tanto, el Milwaukee Aprilia tendrá a Lorenzo Savadori y Eugene Laverty buscando progresos en la RSV4 RF.
Serán jornadas importante para los de las CBR1000RR Fireblade SP de Honda. Nicky Hayden y Stefan Bradl tendrán su primera oportunidad de calibrar la montura. En el equipo Althea BMW Racing continuará el consolidado dúo de Jordi Torres y Markus Reiterberger con la S 1000 RR. Con Kawasaki debutará el team llamado Puccetti Racing, con el joven Randy Krummenacher.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.