Urcera en un GP3

'Manu' Urcera se dio el gusto de conducir un monoposto de GP3 en un programa de pruebas junto al equipo español Campos Racing, en el circuito cercano a Montmeló. Tras medio centenar de vueltas al trazado barcelonés de 4627 metros, alcanzó su tiempo de referencia en 1m39s1.
"Me fue re bien, estoy muy contento. Es un auto difícil de manejar pero me voy acostumbrando rápido", contó el rionegrino al cabo de la primera jornada, sabiendo que el martes continuará la acción.  Los trabajos habían comenzado en un simulador.
"Fueron 50 vueltas sobre el GP3 Series, de las cuales 20 fueron rápidas, por la tarde. Me sorprendió la potencia del motor, la velocidad del auto, principalmente en curvas, el poder de frenado y la aceleración", destacó el piloto.
"El tiempo de vuelta es relativo ya que probamos con neumáticos AVON, porque no se pueden usar las Pirelli", recalcó. Se trata de un compuesto más duro al que habitualmente utiliza la categoría. Con el objetivo de evolucionar junto al Campos Racing, continuarán las pruebas el martes. En tanto, el día jueves tiene pautado ensayar con un Chevrolet Cruze del Campeonato Mundial de Turismo FIA WTCC.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.