El TC y TN juntos despues de 20 años

Todo presume que sería el fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre. Esa fecha, registrada en el almanaque automovilístico nacional, es la programada por el Gobierno de San Luis para inaugurar oficialmente el Circuito Internacional La Pedrera, un complejo que se está terminando de construir en la ciudad de Villa Mercedes, distante a 90 kilómetros de la ciudad capital de la provincia.
De acuerdo a lo consultado por Campeones, las obras se encuentran en un estado avanzado y se tiene previsto que se termine para el 12 de abril, y a partir de ese día ultimar detalles en la estética del predio para realizar una presentación preliminar en julio.
La premisa para luego de esa fecha es que el estreno del trazado semipermanente, que contaría con Grado 2 de FIA, sería en septiembre con un evento de primer nivel con una carrera nocturna, el sábado, a cargo de Turismo Carretera, y la siguiente, el domingo con las dos clases de Turismo Nacional.
Aún quedan por coordinar y planificar la logística sobre cómo se llevaría a cabo el cronograma del fin de semana, pero están avanzadas las gestiones para contar con ambas categorías ese fin de semana. Además, y tomando el hecho que el TC podría correr de noche, se deberá esperar un RPP especial para esa prueba.
Como dato, vale recordar que desde 1997, no corren juntos TC y TN. El antecedente es de diciembre de ese año, cuando -junto a Top Race y TC Pista- corrieron en 9 de Julio (12, 13 y 14/12/97) y Buenos Aires (19, 20 y 21/12/97).
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.