
Se preveía que la decisión de la categoría para este año, de implementar la largada con partida detenida, sería una buena opción para ver sobrepasos en los primeros metros. Y eso ocurrió, porque Ricardo Risatti (Mercedes), quien había quedado como escolta de Agustín Canapino (Mercedes) en la clasificación, movió mejor que el campeón e inmediatamente se colocó al frente del pelotón.
Si bien Agustín intentó recuperar la posición en los primeros metros de la vuelta inicial, el cordobés contó con un gran auto alistado por el LSG y se encaminó hacia su tercer triunfo en la divisional.
"Tuve un cañón desde la primera vuelta que me permitió hacer todas las vueltas iguales. Me encantó la largada con partida detenida y la pude aprovechar muy bien. Después en la curva inicial me cuidé de Agustín y una vez que pude hacer una diferencia no tuvimos problemas", indicó el de Laboulaye.
Otro de los puntos álgidos de la prueba fue en las últimas vueltas, cuando el Auto de seguridad intervino y en el relanzamiento, Canapino quiso recuperar la punta. "No sabía cómo iba a reaccionar el auto, pero cuando vi que quedé delante de Agustín en la primera curva, hice las vueltas que faltaban clasificando", indicó Caíto.
El campeón, en tanto, también se manifestó por los micrófonos de Campeones sobre su performance. "Hoy me tocó perder. Caíto largó mejor que yo, intenté correrlo en la primera parte de la carrera pero después me caí en el ritmo y no tenía forma de correrlo. En el relanzamiento intenté superarlo por afuera pero tuve que levantar y ahí me pasó Mariano (Altuna), pero estoy conforme con lo hecho", expresó el arrecifeño.
Por su parte el Monito, finalmente segundo, también dio su parecer sobre la apertura en el trazado entrerriano. "Tuvimos un buen auto y nos vino bien el Auto de seguridad. Sumamos buenos puntos y vamos a tratar de buscar todas las carreras como hoy", dijo el de Lobería, quien también se refirió a la maniobra con Ponce de León, cuando se hizo del tercer puesto. "Venía más rápido que Gabriel y me deja un hueco en la chicana, así que lo pude pasar porque él también no me puso resistencia", contó.
El juninense, con el Toyota Camry del Toyota Gazoo Racing, pudo cerrar un buen fin de semana en el debut del auto con la cuarta colocación, seguido por Humberto Krujoski (Chevrolet). Matías Rossi, en tanto, con el otro Camry del equipo Toyota, abandonó cuando se iniciaba la última vuelta tras un incidente en la entrada de la recta principal.
La próxima competencia de la divisional será el 19 de marzo, en el autódromo de Río Cuarto.
FINAL
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | RISATTI, RICARDO | M. BENZ | 41:34.392 | |
2 | ALTUNA, MARIANO | CHEVROLET | 41:35.276 | 0.884 |
3 | CANAPINO, AGUSTíN | M. BENZ | 41:35.601 | 1,209 |
4 | PONCE DE LEóN, GABRIEL | TOYOTA | 41:36.451 | 2,059 |
5 | KRUJOSKI, HUMBERTO | CHEVROLET | 41:37.778 | 3,386 |
6 | GIALLOMBARDO, MAURO | FORD | 41:38.080 | 3,688 |
7 | SGANGA, ANTONINO | M. BENZ | 41:38.378 | 3,986 |
8 | TADEI, GUSTAVO | M. BENZ | 41:38.666 | 4,274 |
9 | FLAQUé, FABIáN | FIAT | 41:40.182 | 5,79 |
10 | GUERRA, LUCAS | M. BENZ | 41:45.672 | 11,28 |
11 | VALLE, MAXIMILIANO | M. BENZ | 41:48.199 | 13,807 |
12 | SáNCHEZ, OSCAR | M. BENZ | 41:56.905 | 22,513 |
13 | DE BENEDICTIS, JUAN B. | FIAT | 42:00.809 | 26,418 |
14 | VALLE, LUCAS | M. BENZ | 42:01.224 | 26,832 |
15 | ROSSI, MATíAS | TOYOTA | 40:11.115 | 1v |
16 | BALLARIO, JULIA | CHEVROLET | 40:56.546 | 1v |
17 | LLAVER, BERNARDO | M. BENZ | 35:48.112 | 3v |
18 | JUAN, MAXIMILIANO | M. BENZ | 38:19.896 | 3v |
19 | RODRíGUEZ, MATíAS | MITSUBISHI | 33:49.083 | 4v |
20 | AZAR, DIEGO | M. BENZ | 30:12.608 | 6v |
21 | CONTA, OSCAR | M. BENZ | 27:50.636 | 8v |
22 | GIROLAMI, FRANCO | MITSUBISHI | 12:11.786 | 18v |
RECORD: AUTO 29 TIEMPO: 1;32.665 VELOCIDAD: 163.907 KM/H. PROMEDIO: 152.225 KM/H. |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.