El panorama de los Pilotos para Olavarria

ORTELLI
Guillermo Ortelli llega a Olavarría con la necesidad de obtener un buen resultado después de dos abandonos consecutivos. En Neuquén estuvo cerca de subir al podio pero la rotura del diferencial del Chevrolet en la penúltima vuelta lo dejó con las manos vacías.
La tercera fecha del Turismo Carretera será especial porque la final tendrá cambio obligatorio de dos neumáticos y el piloto de Salto intentará sumar buenos puntos para ascender en el campeonato, que lo tiene en el 37º puesto, con solo 15 puntos.
"Esperamos esta carrera con expectativas porque el auto viene de funcionar muy bien en Neuquén. Como no pudimos sumar bien en las dos primeras carreras del año, vamos a Olavarría en busca de los primeros puntos importantes del año. Ojalá tengamos un gran fin de semana", expresó el vigente campeón de la categoría.
SOTRO
Mientras se ultiman los detalles en su Ford, Leonel Sotro se siente entusiasmado por su retorno a Turismo Carretera este fin de semana en Olavarría, luego de no poder correr en las dos fechas anteriores que se disputaron en Viedma y Neuquén.
"Estoy con muchas ganas de poner el auto en pista y ver cómo se sienten los cambios reglamentarios", le comenta el piloto de Temperley al equipo Campeones, haciendo referencia sobre el nuevo auto que cuenta con la atención de Rodolfo Di Meglio.
Su vuelta será en La fecha especial, ante la reglamentación de cambiar los dos neumáticos derechos en la final del domingo. "Me agradan las carreras especiales. Es donde interviene más el equipo y la estrategia", aseguró Sotro.
GINI
Esteban Gini se refirió sobre su presente en el campeonato de Turismo Carretera, en donde se ubica tercero en la tabla con 53 puntos, a cinco unidades de Juan Pablo Gianini. "No teníamos estas expectativas. Realmente, el auto con cada cambio que le hacemos evoluciona", destacó sobre el rendimiento de su Chevrolet.
Con la atención del equipo de Walter Alifraco, y la supervisión técnica de Guillermo Kissling junto a su hijo Brian, el piloto de Bernal consiguió establecer buenas referencias en las pistas de Viedma y Neuquén. "Cada uno hace lo suyo de la mejor manera en el equipo", sostuvo Gini al referirse a los integrantes de su equipo.
Con respecto a la competencia del fin de semana en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, manifestó que han trabajado mucho para tener una rápida y efectiva labor en el obligatorio cambio de los neumáticos derechos (delantero y trasero). "Estuvimos practicando y estamos en los 18 segundos, pero pretendemos tardar menos", aseguró Gini.
URCERA
José Manuel Urcera está viviendo una gran semana tras el debut victorioso con el equipo oficial Citroën de Súper TC2000. Luego del triunfo, el rionegrino buscará estirar la buena racha al Turismo Carretera, donde ya mostró un buen rendimiento en las primeras fechas del año.

"El objetivo es seguir sumando puntos. Creo que tenemos grandes chances de pelear por la carrera porque en esta pista funcionamos muy bien durante las pruebas", sostuvo el rionegrino que fue noveno en Viedma y llegó 20º en Neuquén.

"Sin duda buscaremos sumar puntos importantes y trataremos de ganar, veremos cómo se presenta el fin de semana. El equipo Las Toscas Racing trabajó mucho en el cambio de neumáticos, creo que seremos fuertes en ese aspecto", sostuvo quien ocupará el box Nº 34, por lo que podrá ingresar a boxes para cambiar neumáticos en los giros pares. 
CANAPINO
Agustín Canapino espera la competencia especial, donde en el transcurso de la final todos los pilotos deberán ingresar a boxes para cambiar dos neumáticos.

El arrecifeño tendrá la carpa número 8, por lo tanto deberá llevar adelante este procedimiento con su equipo en una vuelta par. La práctica para hacerlo lo más rápido posible fue algo que ya se trabajó en la previa y lo repetirán en el mismo circuito a partir del viernes.

"Vamos preparados para una carrera especial, que tendrá cambio de los dos neumáticos derechos. El equipo entrenó mucho este aspecto, todos los integrantes se prepararon bien y esperamos poder demostrarlo el domingo", comentó quien está sexto en el campeonato con 54,5 puntos, a 8,5 del puntero, Juan Pablo Giannini.

"Es un circuito en el que consideramos que podemos funcionar bien por las características que tiene y porque el Chevrolet suele destacarse. Esperamos poder estar a la altura y pelear por un lugar en el podio, es nuestro objetivo", agregó Canapino. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.