Josito fue el ganador indiscutido

Resultado de imagen para josito di palma tc neuquen 2017
En la previa, Josito Di Palma era uno de los candidatos a quedarse con el triunfo en el autódromo de Neuquén, escenario de la segunda fecha del año. No sólo porque en la apertura de Viedma marcó la pole y demostró que cuenta con un gran Torino preparado por el Laboritto Jrs sino porque, hace dos años, ya había sido protagonista en el trazado patagónico.
Y finalmente pudo sumar su cuarta victoria en el Turismo Carretera, gracias a la contundencia de su "Black Bull" (Toro Negro), como lo llamó, al excelente auto que alista el conjunto de Dolores. El arrecifeño pudo bajar a Guillermo Ortelli de la pole, en la serie demostró la contundencia del Torino, al sacarle más de diez segundos a Nico Bonelli, y en la final sólo tuvo que acelerar, hacer la diferencia y esperar que transcurrieran las 25 vueltas.
"Pareció fácil pero venía al límite, pude hacer una diferencia con el resto en el comienzo. Aproveché el ritmo del auto de Matías (Rossi), que no era rápido, y no gasté el auto. Me dediqué a ir tranquilo y, cuando después se arrimó Guillermo, tenía un gran auto para mantener la ventaja", contó el ganador.
Ante semejante contundencia, las emociones estuvieron detrás de Di Palma. Matías Rossi, quien había logrado su primer triunfo parcial con el Ford del Nova Racing, inició la competencia sin presiones pero, con el paso de las vueltas, Guillermo Ortelli se pegó a la cola del Falcon y buscó de superarlo por todos lados. Sin embargo, la empresa se le complicaba al campeón porque también comenzó a apurarlo Juan Martín Trucco, con un rendidor Dodge.
Fue recién en el giro 17 cuando Ortelli pudo deshacerse de Rossi al final de la recta e ir en buscar de Josito. Trucco también dio cuenta del Misil al final de la misma vuelta, con una maniobra excepcional por afuera en el curvón, y le seguía la estela al Rey de Salto.
Pero cuando quedaban tres rondas para la bandera de cuadros, un despiste de De Carlo obligó el ingreso del Auto de seguridad. En la reanudación, en la vuelta 24, Di Palma no lo dejó ni pestañear a Ortelli y se colocó rápidamente al frente del pelotón. Para colmo, a la salida de la primera variante, el Chevrolet del JP Carrera se quedó. "Se rompió algo en la caja o en el diferencial. Lo sentí pesado cuando largamos y al salir de la curva siento como que se barrió algo; la directa o algo del diferencial", comentó Ortelli.
Así, Josito se encaminó al triunfo, seguido por Trucco y Rossi, quien conquistó su primer podio con el Óvalo. "Fue una linda carrera, espero que le haya gustado a la gente. Pudimos aprovechar que Matías venía mal, peleamos con Guillermo y estuvo divertido. Tuvimos un gran ritmo del auto y estoy conforme", dijo el de Dodge. "Estoy contento por el gran trabajo del equipo, no se podía esperar más; mi primer podio con Ford que no lo puedo festejar porque se quedó un rival pero estoy feliz", manifestó el Misil.
Con este resultado, Juan Pablo Gianini lidera el campeonato con 63 unidades, dos más que Di Palma. "¿En serio estoy primero? Pensé que me estaban embromando. No tuvimos un buen motor, el auto va muy bien pero el motor no acelera bien de abajo, así que decidimos sumar y lo logramos. Trabajamos mucho para eso. Ahora es una alegría extra saber que estamos punteros, je", aseguró Gianini por Campeones, quien lo notificó sobre la buena noticia. El 8º puesto de Viedma y este 6º en Neuquén le permiten al de Salto disfrutar de este liderazgo en el torneo con el Ford preparado por su equipo.
El próximo compromiso de la máxima divisional será el 2 de abril en el autódromo de Olavarría.
FINAL
POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
1DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H)TORINO39:36.942
2TRUCCO, JUAN MARTÍNDODGE39:37.734792
3ROSSI, MATÍASFORD39:38.7541.812
4MANGONI, SANTIAGOCHEVROLET39:41.3264.384
5SERRANO, MARTÍNCHEVROLET39:41.7574.815
6GIANINI, JUAN PABLOFORD39:42.0915.149
7SILVA, JUAN MANUELFORD39:42.2275.285
8GINI, ESTEBANCHEVROLET39:42.5945.652
9BONELLI, NICOLÁSFORD39:43.1246.182
10UGALDE, LIONELFORD39:43.4656.523
11GIALLOMBARDO, MAUROFORD39:43.7786.836
12ARDUSSO, FACUNDOTORINO39:44.1807.238
13EBARLÍN, JUAN JOSÉCHEVROLET39:44.4757.533
14PONCE DE LEÓN, GABRIELFORD39:44.7527.810
15OKULOVICH, CARLOSTORINO39:45.2098.267
16FONTANA, NORBERTOCHEVROLET39:45.4728.530
17ANGELINI, JUAN MARCOSDODGE39:47.64110.699
18MORIATIS, EMANUELFORD39:47.66610.724
19LAMBIRIS, MAURICIOFORD39:48.26211.320
20URCERA, JOSÉ MANUELCHEVROLET39:48.49711.555
21LEDESMA, CHRISTIANCHEVROLET39:48.60511.663
22CANAPINO, AGUSTÍNCHEVROLET39:48.64511.703
23RUGGIERO, ALANTORINO39:48.85111.909
24SAVINO, JOSÉFORD39:48.97412.032
25NOLESI, MATHÍASFORD39:49.06712.125
26JALAF, MATÍASTORINO39:49.30012.358
27ALAUX, SERGIOCHEVROLET39:49.74012.798
28CASTELLANO, JONATANDODGE39:50.23213.290
29COTIGNOLA , NICOLÁSTORINO39:50.74913.807
30SPATARO, EMILIANOTORINO39:51.02114.079
31BRUNO, JUAN MARTINDODGE39:51.23214.290
32ECHEVARRÍA, CAMILOCHEVROLET39:51.55214.610
33GENTILE, PEDROCHEVROLET39:52.22515.283
34MAZZACANE, GASTÓNCHEVROLET39:52.45315.511
35DOSE, CHRISTIANCHEVROLET39:54.23217.290
36ORTELLI, GUILLERMOCHEVROLET36:28.0322v
37GONZÁLEZ, NICOLÁSTORINO36:38.3762v
38BONELLI, PRÓSPEROFORD34:05.2073v
39DE CARLO, DIEGOCHEVROLET32:10.0194v
40PONTE, MARTÍNDODGE17:05.56914v
41SANTERO, JULIÁNTORINO05:15.34022v
42MARTÍNEZ, OMARFORD06:16.57322v
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.