Cuando parecía que Sebastian Vettel (Ferrari) iba a continuar por la buena senda y, tras el triunfo en la apertura de Australia, también se quedaría con la pole del GP de China, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, por dominar los libres de la mañana y las dos primeras sesiones de clasificación, Lewis Hamiton apareció a la hora de poner las cartas sobre la mesa y se quedó con el mejor tiempo del día... O mejor dicho de la historia del circuito de Shanghai, porque rompió los relojes con el Mercedes, una vez más.
El británico giró al trazado chino en 1m31s678 en su vuelta más veloz y se colocó al frente del clasificador, consiguiendo su sexta pole consecutiva (desde EE.UU. 2016 que domina los sábados), sexta en China (2007, 2008, 2013, 2014, 2015 y ahora) y la 63ª de su historial, quedando a dos de Senna y a cinco de Schumacher.
"Sabíamos que iba a estar muy apretado, que tendríamos que sacar todo del coche y hacer una vuelta casi perfecta, así que he conseguido ir arañando un poquito de tiempo en cada sesión. La última vuelta no ha comenzado tan bien como la primera, pero luego ha ido mejorando, quizá por la temperatura de los neumáticos, cada vez ha ido más fuerte, y cuando he llegado a las últimas curvas estaba unas décimas por delante", comentó el británico, que despojó a Rubens Barrichello del récord que mantenía desde 2004, con un tiempo de 1m34s012.
Vettel, quien se impuso en los libres de la mañana y en las dos primeras sesiones de clasificación con la Ferrari, finalizó a 186 milésimas. El finlandés Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, culminó en el tercer lugar y mañana estará expectante de la lucha de los de adelante que, según el pronóstico del tiempo en China, el Gran Premio se disputará con lluvia.
Kimi Räikkönen, con la otra Ferrari, se ubicó en el cuarto puesto dentro del medio segundo (a 462 milésimas), mientras que Daniel Ricciardo fue el primero no Mercedes ni Ferrari, con el Red Bull, en la quinta colocación a 1s355, lo que marca a las claras que las Fechas de Plata siguen siendo las referencia pero la Scuderia ha recuperado su performance.
Fernando Alonso (McLaren) continúa lideando con la falta de potencia del MCL32 pero pudo meterse en la Q2 y concluir en el 13º puesto, demasiado teniendo en cuenta con el elemento con el que cuenta. Mientras que Max Verstappen (Red Bull) ha sufrido con el motor y partirá desde el penúltimo lugar de la grilla, por lo que el espectáculo que dará el holandés desde atrás está asegurado.
La competencia del GP de China se pondrá en marcha a las 3.00 de Argentina y está estipulado a 56 giros.
CLASIFICACIÓN - CHINA
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | DIF. |
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1'31.678 | |
2 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1'31.864 | 0.186 |
3 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1'31.865 | 0.187 |
4 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1'32.140 | 0.462 |
5 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 1'33.033 | 1.355 |
6 | Felipe Massa | Williams | 1'33.507 | 1.829 |
7 | Nico Hulkenberg | Renault | 1'33.580 | 1.902 |
8 | Sergio Pérez | Force India | 1'33.706 | 2.028 |
9 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1'33.719 | 2.041 |
10 | Lance Stroll | Williams | 1'34.220 | 2.542 |
11 | Carlos Sainz Jr. | Toro Rosso | 1'34.150 | 2.472 |
12 | Kevin Magnussen | Haas | 1'34.164 | 2.486 |
13 | Fernando Alonso | McLaren | 1'34.372 | 2.694 |
14 | Marcus Ericsson | Sauber | 1'35.046 | 3.368 |
15 | Antonio Giovinazzi | Sauber | ||
16 | Stoffel Vandoorne | McLaren | 1'35.023 | 3.345 |
17 | Romain Grosjean | Haas | 1'35.223 | 3.545 |
18 | Jolyon Palmer | Renault | 1'35.279 | 3.601 |
19 | Max Verstappen | Red Bull | 1'35.433 | 3.755 |
20 | Esteban Ocon | Force India | 1'35.496 | 3.818 |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.