Alonso en las 500 millas de Indianápolis

Resultado de imagen para alonso en las 500 millas de Indianapolis
Fernando Alonso quiere la triple corona del automovilismo: ganar en Mónaco, en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Le Mans, algo conseguido hasta el momento solamente por Graham Hill.
Nano ya tiene dos GP de Mónaco (2006 con Renault y 2007 con McLaren), siempre coqueteó con la prueba de Endurance y el 28 de mayo tendrá la oportunidad de tomarse un trago de leche en el podio estadounidense...
Esta mañana, McLaren sorprendió con la buena nueva. Alonso tripulará un McLaren-Honda-Andretti en la 101° edición de la tradicional competencia yanqui. "Estoy inmensamente contento de poder disputar las 500 millas de Indianápolis este año con McLaren, Honda y Andretti. Esta es una de las carreras más famosas del automovilismo mundial, solo comparable con las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, que muy a mi pesar, no podré disputar este año", comentó el español, ya en Bahrein.
"Una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona, que solo ha sido alcanzada por un único piloto en la historia del automovilismo; Graham Hill. Es un reto difícil, pero me compensa. No sé cuando voy a correr en Le Mans, pero es un objetivo que tengo. Solo tengo 35 años, así que tengo un montón de tiempo para eso".
Y agregó: "Nunca he corrido en IndyCar antes, pero estoy seguro que podré adaptarme al coche rápido. He visto mucha acción en las carreras por televisión, con muchos coches próximos a 354 km/h, por lo que se requiere de una gran precisión. Soy consciente de que necesitaré un gran aprendizaje, por lo que volaré a Indianápolis inmediatamente después del Gran Premio de España para practicar con nuestro McLaren-Honda-Andretti, del 15 de Mayo en adelante".
Fernando no estará presente en el GP de Mónaco y el equipo de Woking no ha anunciado a su reemplazante, pero se estima que Jenson Button será quien se suba al MCL32 en el Principado.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.