Federico Paoloni (Chevrolet) intentó darle pelea en los primeros metros, pero el Chevrolet del Laboritto Jrs. hizo la diferencia después de cumplir la vuelta inicial y pudo ver la bandera de cuadros en primer lugar.
"El equipo me dio un auto muy bueno. Quizás iba un poquito de trompa en los ingresos a las curvas, pero es contundente y estoy feliz; cumpliendo un sueño en la cuarta carrera",dijo el ganador.
Juan Pablo Barucca (Torino), Daniel Nefa (Ford) y Marcelo Agrelo (Ford)completaron el quinteto de adelante.
1ª SERIE
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 96 | BENVENUTI, JUAN CRUZ | CHEVROLET | 5 | 07:22.4 | |
2 | 75 | PAOLONI, FEDERICO | CHEVROLET | 5 | 07:23.4 | 963 |
3 | 7 | BARUCCA, JUAN PABLO | TORINO | 5 | 07:26.8 | 4.439 |
4 | 46 | NEFA, DANIEL | FORD | 5 | 07:27.3 | 4.949 |
5 | 127 | AGRELO, MARCELO | FORD | 5 | 07:28.8 | 6.37 |
6 | 12 | COSTANZO, PABLO | CHEVROLET | 5 | 07:29.2 | 6.837 |
7 | 53 | CATALáN MAGNI, JUAN TOMáS | FORD | 5 | 07:30.6 | 8.19 |
8 | 123 | LóPEZ, MAXIMILIANO | FORD | 5 | 07:34.5 | 12.111 |
9 | 95 | ALONSO, FEDERICO | DODGE | 5 | 07:35.5 | 13.109 |
10 | 16 | VáZQUEZ, MARTíN | DODGE | 5 | 07:36.2 | 13.855 |
11 | 107 | VERRIELLO, DIEGO | DODGE | 5 | 07:40.8 | 18.388 |
12 | 19 | ORTIZ, ALDO | CHEVROLET | 5 | 07:40.8 | 18.389 |
13 | 20 | LYNN, FEDERICO | FORD | 5 | 07:41.5 | 19.071 |
14 | 111 | GARBELINO, JUAN | FORD | 5 | 07:53.1 | 30.666 |
15 | 91 | RONCONI, JUAN | FORD | 5 | 08:00.0 | 37.594 |
16 | 18 | LóPEZ, NAZARENO | TORINO | 5 | 08:01.3 | 38.961 |
PROMEDIO: 174.105 KM/H | ||||||
RECORD DE VUELTA: NRO. 96 (BENVENUTTI) VTA 1 EN 1` 27`` 997 A 175.055 KM/H | ||||||
RECARGO: NRO. 19 (ORTIZ) POR TOQUE AL NRO. 107 (VERRIELLO) |
Linda competencia realizaron Nicolás Pezzucchi (Dodge) y Jonathan Vázquez (Chevrolet) por la segunda serie del TC Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, ya que en la segunda largada (la primera fue fallida porque el de Olavarría estaba más adelante antes del semáforo verde) el de Ezeiza tomó la punta.
Sin embargo, la carrera fue interrumpida por el Auto de seguridad en el segundo giro por un incidente entre Elio Craparo (excluido por el toque con el Dodge) y Joel Gassmann (Ford) y en el relanzamiento, Pezzucchi recuperó el liderazgo al largar mejor.
"Se adelantó en las tres largadas", dijo Vázquez tras bajarse del auto, pero los comisarios deportivos desestimaron esa acusación y confirmaron la victoria del piloto de Dodge. "Estaba tranquilo por las largadas porque lo hice bien. Después traté de hacerla rápida igual, pese a que sabía que no iba a ser la más rápida, para ver el ritmo del auto y creo que tenemos una buena herramienta para mañana", indicó Nicolás.
Los cinco de adelante se completaron con Marcos Michiut (Ford), Valentín Aguirre (Dodge) y Nicolás Trosset (Torino), mientras que Federico Pérez (líder del torneo con Ford) se ubicó séptimo.
2ª SERIE
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 15 | PEZZUCCHI, NICOLAS | DODGE | 5 | 09:06.4 | |
2 | 88 | VAZQUEZ, JONATHAN | CHEVROLET | 5 | 09:07.3 | 0.998 |
3 | 5 | MUCHIUT, MARCOS | FORD | 5 | 09:08.1 | 1.762 |
4 | 133 | AGUIRRE, VALENTíN | DODGE | 5 | 09:08.3 | 1.999 |
5 | 65 | TROSSET, NICOLáS | TORINO | 5 | 09:09.5 | 3.196 |
6 | 33 | DI SCALA, CRISTIAN | DODGE | 5 | 09:11.5 | 5.111 |
7 | 10 | PéREZ, FEDERICO | FORD | 5 | 09:12.2 | 5.837 |
8 | 113 | VENTRICELLI , LUCIANO | FORD | 5 | 09:12.6 | 6.219 |
9 | 77 | CARINELLI, AUGUSTO | CHEVROLET | 5 | 09:14.3 | 7.922 |
10 | 22 | DENTELLA, CRISTIAN | CHEVROLET | 5 | 09:14.7 | 8.347 |
11 | 26 | TUFARO, EMMANUEL | TORINO | 5 | 09:29.5 | 23.159 |
12 | 54 | GASSMANN, JOEL | FORD | 0 | ||
13 | 114 | FERRANTE, GASTóN | CHEVROLET | 0 | ||
14 | 116 | ATKINSON, WILLIAM | FORD | 0 | ||
PROMEDIO: 140.975 KM/H | ||||||
RECORD DE VUELTA: NRO. 15 (PEZZUCCHI) VTA 3 EN 1` 28`` 156 A 174.740 KM/H | ||||||
NO LARGO: 100 (GALARZA) | ||||||
EXCLUIDO PARCIAL: NRO. 72 (CRAPARO) POR TOQUE AL NRO. 54 (GASSMANN) |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.