Canapino venció de punta a punta

Canapino a pura estrategia
"Si no entraba el Auto de seguridad, estábamos fritos", fue la concisa pero sincera declaración de Agustín Canapino (Mercedes) tras obtener su 37ª victoria en el Top Race, segunda consecutiva en el autódromo de Salta, en una competencia que se iba a llegar tan justo con el combustible que, según las previsiones, quizás era necesario ingresar a boxes para recargar.
Algunos lo hicieron, como Azar, Flaqué, Llaver, Sánchez, Azar y De Benedictis, y fue el mismo Johnnito que le salvó el triunfo a Canapino, porque en el giro 19 realizó un trompo, no pudo sacar a su Fiat Linea de la banquina e ingresó el Auto de seguridad. "Sabíamos que íbamos a estar justos con el combustible, por eso administré el consumo y las gomas, y si no entraba el Pace car iba a ser difícil llegar, pero no íbamos a parar de todas formas una vez que se juntaron todos", comentó el campeón del Sportteam.
Canapino venció en el "Martín Miguel de Güemes" de punta a punta y nunca vio comprometida su posición, porque en el inicio le ganó en el pique a Matías Rossi (Toyota Camry) y dobló delante en la primera curva, donde se produjo el primer golpe de escena de la carrera. Rossi se quedó patinando en la partida y Matías Rodríguez (Mitsubishi) y Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) lo superaron, pero cuando llegaron al frenaje, el Chingolo se encontró con el Mercedes Nº1 e ingresó en trompo, por lo que Rossi se lo encontró de frente y ambos quedaron fuera.
"Me frenó Agustín en la curva. Levantó bastante, no sé por qué, pero tuve que pararme en el freno y perdí el coche", dijo Rodríguez, ofuscado. "Matías se equivocó y pierde el auto solo, no sé por qué me echa la culpa a mí", le respondió Canapino tras el podio.
De esa manera, Altuna tomó la segunda colocación y lo siguió muy de cerca a Agustín. En un momento, el Monito atacó y muchos esperaban una reedición de la definición del año pasado en el circuito salteño, pero cuando vio que no podía y, en pos de ahorrar combustible, aflojó y se conformó con el sitio. "Veníamos siguiéndole el ritmo a Agustín pero al final regulamos por el consumo. En un momento lo busqué pero teníamos la duda si llegábamos o no. Por suerte alcanzó y estamos muy contentos con el podio", comentó el de Lobería.
Destacable fue el trabajo de Oscar Conta con el Mercedes del Sportteam, quien también aprovechó la trifulca del comienzo y se ubicó detrás de Altuna en la fila. "Me encontré con el tercer puesto y no lo iba a soltar. Traté de seguirlos y sobre el final cuidé para llegar. Estoy muy feliz, el quinto puesto de la clasificación fue clave para este podio", manifestó el local.
El próximo compromiso de la divisional será el 30 de abril en el autódromo chaqueño de Resistencia.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.