Desafio Ruta 40- Etapa 2

Se completó la segunda -y acortada- etapa del Desafío Ruta 40 Sur, fecha que abre el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La imposibilidad de algunos sectores del tramo diagramado entre las ciudades de Neuquén y Villa Regina (Río Negro), obligó a las autoridades de la prueba a reducir el recorrido a 142 Kilómetros, de los 248 originales, y que provocó varios cambios en los resultados de la jornada, en donde se alteraron las clasificaciones de cada divisional.
AUTOS
Con ritmo firme y logrando una buena performance con su Toyota Hilux que alista South Racing, el representatne boliviano Rodrigo Gutiérrez consiguió escalar en el clasificador, tras imponerse en la etapa y con ello pasar a comandar la General, superando por 1m21s a su compañero Sebastian Halpern; ambos lograron dejar atrás al Renault Duster de Emiliano Spataro, quien había empezado el día como líder.

Detrás se ubica el Chevrolet S10 del campeónJosé García, junto a Edgardo Torlaschi, y aventajando al UTV mejor clasificado que tripulan el santafesino Hernán Bradas y el olavarriense Juan José Spinella. Posteriormente se clasifican, Patricio Spinella, Omar Gándara, Eduardo Amor, la representante de Catriel, Alicia Reina, yJorge Mansilla.
MOTOS
Se mantiene como sólido ganador el bahiense Felipe Ellis, quien con la Honda se impone en su debut en esta especialidad. Si bien penalizó tres minutos, ganó la etapa y tomó mayor ventaja sobre su escolta,Leonardo Bertona Altieri (Kawasaki), a quien ahora supera por 1h17m10s en la clasificación general, en donde Alejandro Berganza cayó un puesto al ser superado por Fernando Hernández, ambos con KTM.
CUATRICICLOS
Más firme en el primer puesto arribó Daniel Mazzuco en la división de 4x4 con su CanAm Renegade, al encabezar el clasificador en la segunda etapa y cerrar con una diferencia de 12m43s sobre Marcos López, quien sigue como escolta del cordobés. En la tercera posición se ubica Juan Roldan, superando al debutante Alejandro Fantoni, quien tuviera una efímera participación en la Clase 2 deTurismo Nacional, hace unos años.
Si bien ganó en el día Nicolás Cavigliasso, esto no le alcanzó para avanzar en el clasificador general desde el 5º puesto y descontar los 34m43s que le lleva Gastón González (Yamaha), quien es el nuevo líder de la categoría, ante el retraso del uruguayoSergio Lafuente y Gustavo Gallego, tercero y segundo, respectivamente. El "top five" se completa con Jeremías González Ferioli, que ocupa la cuarta posición.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.