Mazzacane,Santero y Alaux bajo la lluvia

Gastón Mazzacane logró su cuarto triunfo parcial en el Turismo Carretera, en el autódromo de Olavarría, cita de la tercera fecha, con el contundente Chevrolet del Dole Racing.
Mazzacane perdió la punta por unos metros, cuando en la largada le ganó la posición Esteban Gini (Chevrolet) pero, a la salida de la primera variante, al momento de acelerar, el Tubo perdió el auto y se despistó, pegando fuertemente con un cartel.
"Traté de hacer todo lo más prolijo posible pero cuando lo aceleré, lo perdí", confesó Gini. De esta manera, Mazzacane se escapó al frente mientras atrás peleaban Matías Rossi (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge), quien superó al de Ford y a Mauro Giallombardo (Ford) en dos maniobras en el mismo giro.
"Me quedé patinando en la largada y Gini me ganó bien, pero hace el despiste y es como que se mantiene en la pista, así que me paré en el freno. Fue una muy buena carrera, muy pensante, porque había entrado el auto de seguridad y la pista estaba complicada", comentó el platense.
Como escolta finalizó Angelini, quien en sendas maniobras pasó del cuarto al segundo sitio. "Muy linda serie, nos quedó el auto bien equilibrado. En las maniobras de superación agarré mejor grip por el lado externo, después traté de correrlo al Rayo pero tenía él mejor tracción. Sobre el final Matías venía bien, pero nos mantuvimos ahí y ahora, si se mantiene así con la llovizna, vamos a trabajar para la tracción en la final", declaró el santafesino.
Rossi, en tanto, manifestó: "Contento con el auto. Del resultado esperaba un poquito más porque tenía un auto excelente y pensé que podía pelearle a Gastón, pero perdí con Angelini el puesto en un sector en donde el auto no va bien, me parece que es por un desequilibrio aerodinámico. Vamos a mejorar eso para tratar de avanzar en la final".
1ª SERIE

POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
1MAZZACANE, GASTóNCHEVROLET08:19.762
2ANGELINI, JUAN MARCOSDODGE08:20.3300.568
3ROSSI, MATíASFORD08:20.4970.735
4GIALLOMBARDO, MAUROFORD08:22.9463.184
5JALAF, MATíASTORINO08:23.6973.935
6OKULOVICH, CARLOSTORINO08:26.5476.785
7SAVINO, JOSéFORD08:26.6266.864
8CASTELLANO, JONATANDODGE08:27.0377.275
9MARTíNEZ, OMARFORD08:28.3908.628
10RUGGIERO, ALANTORINO08:28.5168.754
11MANGONI, SANTIAGOCHEVROLET08:29.3789.616
12DOSE, CHRISTIANCHEVROLET08:31.17611.414
13NOLESI, MATHíASFORD08:33.62713.865
14COTIGNOLA , NICOLáSTORINO04:06.7053v
15GINI, ESTEBANCHEVROLET
16GENTILE, PEDROCHEVROLET
PROMEDIO: 146.458 KM/H RECORD DE VUELTA: NRO. 2 (ROSSI) VTA 4 EN 1` 30`` 066 A 162.535 KM/H APERCIBIDO: NRO. 129 (GIALLOMBARDO) POR MANIOBRA PELIGROSA APERCIBIDO: NRO. 99 (JALAF) POR MANIOBRA PELIGROSA


Julián Santero se adjudicó el triunfo de la segunda batería en el autódromo de Olavarría, tercer compromiso del año, y largará en la primera fila con el Torino del Dole Racing.
Santero perdió con Nicolás Bonelli (Ford) la punta por unos metros en el comienzo pero la recuperó en la recta opuesta con una gran aceleración del Torino del Dole Racing. "Tomamos la decisión correcta de salir con gomas de lluvia y les agradezco a los ingenieros del equipo que son los encargados de tomar esa decisión ante esta situación de pista. Me supera bien Nico, esperé para salir mejor a la recta y pude recuperar la punta. La pista se fue secando y comenzamos a irnos para atrás, pero esperaremos si es la serie más veloz", expresó el mendocino, ganador en la apertura del campeonato en Viedma.
Emiliano Spataro también pudo superar a Bonelli con el Torino oficial y se colocó como escolta. "La pista estaba rara porque parecía que estaba seca pero se hacía difícil mantenerse. Creí que tenía mejor auto que los dos pero, cuando lo superé a Nico, Santero marcó el ritmo y veníamos a fondo. Terminamos segundos que es bueno", indicó el de Lanús.
Por su parte, el entrerriano de Ford, manifestó: "Fue una serie peleada. Le ganamos la posición en el inicio pero perdí ritmo en la aceleración y ahí me volvió a pasar. Ellos venían más rápido, la cola del Ford venía en el aire y tendremos que trabajar en eso para la final".
2ª SERIE

POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
1SANTERO, JULIáNTORINO07:25.693
2SPATARO, EMILIANOTORINO07:26.8341.141
3BONELLI, NICOLáSFORD07:29.5283.835
4SILVA, JUAN MANUELFORD07:35.5039.81
5PERNíA, LEONELCHEVROLET07:37.26611.573
6GIANINI, JUAN PABLOFORD07:38.13312.44
7URCERA, JOSé MANUELCHEVROLET07:38.55712.864
8GONZáLEZ, NICOLáSTORINO07:38.76313.07
9DIRUSCIO, SEBASTIáNDODGE07:39.25013.557
10CANAPINO, AGUSTíNCHEVROLET07:42.87417.181
11PONTE, MARTíNDODGE07:44.76219.069
12SERRANO, MARTíNCHEVROLET07:45.92220.229
13LAMBIRIS, MAURICIOFORD07:46.11120.418
14MORIATIS, EMANUELFORD07:46.43120.738
15ARDUSSO, FACUNDOTORINO04:58.9402v
PROMEDIO: 164.226 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 68 (SANTERO) VTA 5 EN 1` 28`` 855 A 164.750 KM/H

Sergio Alaux fue contundente con el Chevrolet del Donto Racing y se quedó con el tercer parcial de la mañana en el circuito de Olavarría, sede de la tercera fecha, y partirá al frente de la grilla de la final.
Juan Martín Trucco (Dodge) largó bien y tomó la punta, mientras que Luis José Di Palma (Torino) le ganó la posición a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y a Gabriel Ponce de León (Ford) en la primera variante. Pero todos ellos movieron con cubiertas ancorizadas y con el paso de las vueltas fueron perdiendo terreno.
Lionel Ugalde (Ford) y Alaux, con gomas lisas, avanzaban en el pelotón y los superaron a Ponce en la misma maniobra y el pigüense pasó al segundo lugar, en una misma maniobra, dejando atrás a Ugalde y Di Palma. Unos metros más adelante dio cuenta de Trucco y así se escapó en la punta.
"Había comenzado un año difícil pero fue una buena elección del equipo y gracias a Dios se dio. El auto funcionó bien pese a que la pista no estaba del todo bien pero hice una serie tranquilo porque sabía que iba a ser la más rápida de mantenerse así", señaló el ganador.
Ebarlín, en tanto, también destacó el trabajo del Donto. "Es mérito de todo el equipo. Acertaron en la elección de las cubiertas pero el auto estaba contundente también. La serie fue enredada pero pude avanzar. Cuando llegué al segundo puesto, aceleré al 99% pero Sergio venía lejos. De todas formas es muy bueno lo realizado", expresó.
3ª SERIE

POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
1ALAUX, SERGIOCHEVROLET06:58.990
2EBARLíN, JUAN JOSéCHEVROLET07:00.5741.584
3UGALDE, LIONELFORD07:01.1672.177
4ECHEVARRíA, CAMILOCHEVROLET07:08.8359.845
5TRUCCO, JUAN MARTíNDODGE07:11.64212.652
6PONCE DE LEóN, GABRIELFORD07:13.38614.396
7DI PALMA, LUíS JOSé (H)TORINO07:13.38714.397
8ORTELLI, GUILLERMOCHEVROLET07:14.36915.379
9LEDESMA, CHRISTIANCHEVROLET07:15.36616.376
10DE CARLO, DIEGOCHEVROLET07:20.76521.775
11BRUNO, JUAN MARTINDODGE07:27.83828.848
12BONELLI, PRóSPEROFORD07:28.76129.771
13FONTANA, NORBERTOCHEVROLET07:28.76229.772
14GIL BICELLA, FACUNDODODGE07:38.26139.271
15SOTRO, LEONELFORD07:38.26239.272
PROMEDIO: 146.458 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 2 (ROSSI) VTA 4 EN 1` 30`` 066 A 162.535 KM/H
APERCIBIDO: NRO. 129 (GIALLOMBARDO) POR MANIOBRA PELIGROSA
APERCIBIDO: NRO. 99 (JALAF) POR MANIOBRA PELIGROSA
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.