Toyota no tuvo rivales


Gran apertura de temporada en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) tuvo el equipo Toyota Gazoo Racing al imponerse en las 6 Horas de Silverstone, con el TS050 Hybrid N°8 que tripularon el suizo Sebastien Buemi, el inglés Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima, doblegando a la marca campeona, Porsche.
El coche de la empresa nipona que integra la clase LMP1 completó la prueba luego de 197 vueltas, equivalentes a 1.162,497 kilómetros, tras dominar ampliamente la prueba, sin ceder el liderazgo en su desarrollo, siempre manteniendo una diferencia equilibrada con los Porsche 919 Hybrid.
Al cumplirse el tiempo de carrera, el coche del trinomio conformado por el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, terminó 2° a 6s173 del ganador, en tanto que el auto de los campeones mundiales, el suizo Neel Jani, el alemán Andre Lotterer y el británico Nick Tandi finalizó tercero, a casi 47s.
Con respecto al segundo Toyota TS050, que se dañó al despistarse en la curva Copse cuando lo conducía el argentino José María López, fue reparado por los mecánicos e ingenieros y pudo retomar la competencia, cerrando su labor en el 4° puesto, con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, a 38 vueltas.
VICTORIA DEL EQUIPO DE JACKIE CHAN EN LMP2

La unidad Oreca 07 Gibson, que alista el equipo del actor chino, festejó el triunfo en la segunda división del WEC, con el estadounidense David Cheng, el británico Alex Brundle y el francés Tristan Gommendy, superando al coche de la escuadra Vaillante Rebbellion que integraron los galo Julien Canal y Nicolas Prost junto al brasileño Bruno Senna.
FORD ANOTÓ OTRO ÉXITO EN LMGTE PRO

La escuadra americana que dirige Chip Ganassi alcanzó una nueva victoria en esta división, con el Ford GT los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell acompañados por el brasileño Luis Felipe Derani.
Escolta arribó la Ferrari 488 GTE de James Calado y Alessandro Pier Guidi, mientras que en el tercer puesto figuró el Porsche 911 RSR de Richard Lietz y Frederic Makowiecki.
Y FERRARI FESTEJÓ EN LMGTE AM

Con la conducción del malasio Thomas Flohr, el japonés Keita Sawa y el irlandés Matthew Griffin, la casa italiana se adjudicó la primera carrera del año en esta clase, con el modelo 488 GTE, superando al Aston Martin V8 Vantage oficial de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Matías Lauda.
La próxima fecha del WEC será en el también mítico circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, entre el 4 y 6 de mayo. 

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.