¿Peugeot afuera del Dakar 2018?

Resultado de imagen para peugeot dakar 2017
Peugeot fue el ganador de las dos últimas ediciones del Dakar y en 2017 logró imponerse a pesar de las modificaciones reglamentarias que favorecieron a Toyota y Mini (una brida de admisión mayor para los vehículos japoneses y se redujo para los franceses). Ahora podría haber más y parece ser que la marca dominadora de los últimos tiempos no estaría dispuesta a que ello ocurra.

"Si el concepto presentado por la comisión de Cross Country es aprobado en el Consejo Mundial de la FIA y adoptado por el Dakar, estamos fuera. Solo iremos al Dakar si tenemos la oportunidad de ganar", aseguró Bruno Famin, jefe de equipo de Peugeot.

Con esta amenaza, habrá que ver si se concretan los nuevos cambios que perjudicarían a los Buggys 4x2. 

Carlos Sainz, uno de los pilotos Peugeot, admitió que la propuesta de la FIA de penalizar a los buggys es "demasiado". "Cuando empezamos en el Dakar hace tres años, perdíamos un segundo o un segundo y medio por kilómetro, nadie sentía que la normativa estaba mal y todo el mundo estaba contento. Nadie se quejaba", afirmó el español.


Por su parte, en X-Raid, que son quienes ponen a los Mini en competición y que ganó de 2012 a 2015, en palabras de Sven Quandt, jefe del equipo, afirmaron: "El más fuerte debe estar preparado para renunciar a algo, sobre todo si es tan dominante como lo ha sido Peugeot".
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.