Vettel ganó el GP de Mónaco

Resultado de imagen para sebastian vettel monaco 2017
El Gran Premio de Mónaco se tiñó de rojo con el triunfo de Sebastian Vettel y el segundo sitio de Kimi Räikkönen, dándole a Ferrari la victoria después de 16 años en las calles del Principado (la anterior había sido Michael Schumacher, el 27 de mayo de 2001) y la consolidación en la cima del Mundial.
La competencia comenzó con Räikkönen al frente y Vettel detrás, haciéndole una luz de diferencia al resto en las primeras vueltas. Valtteri Bottas (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Red Bull) no podían seguirles el ritmo. Así, la primera parte del GP fue monótono y sin variantes en los primeros puestos. Como tampoco en las posiciones de atrás, porque Lewis Hamilton (Mercedes) no podía avanzar más allá del 12º lugar...
Sin embargo, cuando promediaba la prueba, el marcador empezó a moverse por las entradas a los pits para el reemplazo de los neumáticos. Bottas y Räikkönen fueron los primeros en el giro 34, Ricciardo lo hizo en el 39 y Vettel en el siguiente. Esas vueltas que Seb se quedó en pista le sirvieron para regresar a pista delante de su compañero y del resto, encaminándose hacia su 45º victoria, segunda en el trazado monegasco (ya había vencido con Red Bull en el 2011).
"Esperaba tener una mejor salida. Hubo un momento en el primer stint que fue complicado porque los neumáticos patinaban mucho, pero después pude controlar la carrera. El relanzamiento fue complicado también porque las cubiertas estaban frías y besamos el paredón, pero el plan era escaparnos, lo hicimos y fue fantástico. Es una victoria muy especial", comentó Vettel en la entrevista tras el podio, que estuvo a cargo del actual campeón Nico Rosberg.
Con cara de pocos amigos, más adusta de la habitual, Räikkönen no estaba conforme con el segundo puesto y así lo hizo saber. "No tengo mucho para decir. Sigue siendo un segundo lugar, no estoy del todo bien. Trataré de hacerlo mejor en la próxima carrera",manifestó el Hombre de hielo.
Más feliz y sin disimulo estaba Ricciardo, quien partió desde el quinto puesto y ascendió en la fila tras la detención en los pits. "Fue duro. No podía demostrar el potencial del auto y cuando pararon Verstappen y Bottas me mantuve en carrera y pude salir delante después. Estoy muy contento, fue una gran carrera para nosotros", dijo el australiano.
Con estos resultados, Vettel suma 129 puntos en el campeonato y amplió su ventaja sobre Hamilton, quien llegó en el séptimo puesto y sumó solamente seis unidades, por lo que contabiliza 104. Bottas, en tanto, se coloca tercero con 75.
La próxima competencia del Mundial será el 11 de junio en el trazado de Montreal, por el GP de Canadá.
GP MÓNACO
POSPILOTOAUTOTIEMPO
1Sebastian VettelFERRARI1:44:44.340
2Kimi RäikkönenFERRARI+3.145s
3Daniel RicciardoRED BULL+3.745s
4Valtteri BottasMERCEDES+5.517s
5Max VerstappenRED BULL+6.199s
6Carlos SainzTORO ROSSO+12.038s
7Lewis HamiltonMERCEDES+15.801s
8Romain GrosjeanHAAS FERRARI+18.150s
9Felipe MassaWILLIAMS+19.445s
10Kevin MagnussenHAAS FERRARI+21.443s
11Jolyon PalmerRENAULT+22.737s
12Esteban OconFORCE INDIA+23.725s
13Sergio PerezFORCE INDIA+39.089s
14Daniil KvyatTORO ROSSONC
15Lance StrollWILLIAMSNC
NCStoffel VandoorneMCLARENNC
NCMarcus EricssonSAUBERNC
NCJenson ButtonMCLARENNC
NCPascal WehrleinSAUBERNC
NCNico HulkenbergRENAULTNC
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.