Espectáculo y victoria de Spataro

Sería exagerado pedir que todas las carreras de la temporada del Súper TC2000 se corrieran en Rafaela, por eso hay que disfrutar de la única visita de la categoría al trazado santafesino, que en esta cita ofició de escenario para la sexta fecha del año.
Emiliano Spataro (Renault Fluence) fue el ganador de la competencia, pero pudo haber sido para Mariano Werner (Peugeot 408), Agustín Canapino (Chevrolet), Martín Moggia (Citroën C4 Lounge), Damián Fineschi (Ford Focus) o cualquiera de los que estuvieron peleando por la victoria.
Werner comandó la competencia desde el inicio, seguido muy de cerca por Canapino, Moggia y Fineschi soldados detrás. Y en las primeras vueltas, el pibe de San Justo superó al campeón, al igual que Fineschi. Pero el primer golpe de escena se produjo en el sexto giro, cuando el alerón del Peugeot de Werner se voló y empezó a complicar el rendimiento. El entrerriano se las ingenió como pudo, aguantando en las rectas y prestándole la punta a Moggia en los curvones, pero cinco vueltas más tarde se pasó en una chicana y ahí se complicó del todo, cediéndole el liderazgo a Moggia, con Spataro detrás.
Allí la carrera ingresó en una meseta, con Moggia firme adelante, Spataro cauto detrás y Urcera en el tercer lugar. Canapino, quien venía prendido, comenzó a retrasarse por la rotura del parabrisas y finalmente desertó por este problema.
Y cuando restaban dos giros para el final, se produjo la última sorpresa del mediodía, con el abandono de Moggia por la rotura del neumático delantero derecho del C4 Lounge. "Me empezó a vibrar tres o cuatro vueltas antes y se rompió. Una lástima. De todas formas estoy contento porque me sirvió para mostrar el potencial del auto. Ssaco las cosas buenas de esta carrera, que en la lucha con pilotos consagrados, me ayudó a hacer una gran carrera. Me divertí mucho. Werner tenía un cañón, pude hacer una linda maniobra con Canapino, y después pude pasar a Fineschi y Werner en una misma maniobra. Tengo que quedarme con eso", comentó el joven.
Spataro, por su parte, manifestó: "No sé si hubiera podido pasar a Moggia; se defendía muy bien. Yo venía intentando cuidar el auto pero no mucho, y en las últimas vueltas venía a fondo. Estoy muy contento porque pudimos revertir con el equipo un fin de semana que había empezado mal y muy bien. Al auto lo cambiamos todo para hoy, le dimos un giro aerodinámicamente total y me encuentro en el final con un auto equilibrado", comentó el ganador, quien en esta temporada ya ganó con la Renault Duster en el Cross Country nacional, con el Torino en el TC y ahora con el Fluence.
Como escolta finalizó Rossi, avanzando desde la décima posición, y con un buen ritmo en el Corolla. "Estoy muy feliz. Me hace muy bien en lo personal, quiero andar bien y este tipo de resultados me motivan. Ayer estábamos muy relegados con el auto, hoy mejoramos bastante y en un autódromo como este, con pequeños detalles, cambiás la tendencia. Fue increíble la carrera. Hoy ganó el automovilismo, porque fue una carrera con maniobras al límite, al milímetro, y Emiliano ganó muy bien", sostuvo Matías.
El podio lo completó Chapur, quien se sacó la espina del altercado de la carrera clasificatoria cuando se le reventó una cubierta cuando peleaba por la punta. "Teníamos un buen auto pero tenía miedo antes de largar. No estaba seguro de la carrera en sí pero no del equipo, que ha trabajado y me entregaron un auto impecable como si nada hubiese pasado. Era una sensación rara porque yo tengo confianza en el auto, en el equipo y en uno mismo, pero las gomas se explotaban. Y tenía esa incertidumbre de si se iban a romper o no; mucha inseguridad. Me hubiese gustado correr más tranquilo pero manejé muy tensionado y preocupado", indicó el cordobés.
En la cuarta plaza se ubicó José Manuel Urcera con el Citroën C4 Lounge, quien estuvo en los lugares de podio en el inicio pero luego se retrasó. "Con el motor que tenemos es complicado aguantar a los demás, pero estoy contento por pelear ahí adelante. Iba a ser difícil ganar, porque si no tenía un auto adelante, no iba a poder mantenerme adelante. Encima en un momento empezó a fallar el motor cuando llegaba a las diez mil vueltas. El auto funcionó muy bien y estamos para ganar con un motor lógico", aseguró.
Werner, tras la complicación con el alerón, se mantuvo dentro del top ten y llegó octavo, lo que le permitió irse del circuito santafesino con la punta del campeonato. "Felicito a todo el equipo, han hecho un trabajo bárbaro. Tenía el auto del día pero tuvimos ese problema. Me voy contento, me brindé al máximo. Se me complicaba mucho cuando se me acercaban. Cada vez que agarraba lo derecho me iba, pero cuando tenía que frenar, se complicaba. Sabía que iba a ser difícil mantenerme. Trataba de cuidarme en las chicanas y en el curvón, pero ahí era dificilísimo. Cada vez que entraba, no sabía si iba a salir", comentó el flamante papá de Salvador.
Con estos resultados, Mariano lidera el certamen con 92 puntos, seguido por Rossi con 91. En el tercer puesto se ubica al hasta hoy líder, Canapino, con 85.50. Luego se coloca Ardusso, con 85 y Spataro, con 81.
La próxima fecha de la divisional será el 30 del corriente en el autódromo de Oberá, Misiones.
FINAL - RAFAELA

POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
1Emiliano SpataroRenault Fluence00:41:05.403
2Matias RossiToyota Corolla00:41:05.67200.269
3Facundo ChapurPeugeot 40800:41:06.38400.981
4José Manuel UrceraCitroen C4 Lounge00:41:06.8901.487
5Leonel PerniaRenault Fluence00:41:07.271.624
6Facundo ArdussoRenault Fluence00:41:07.2141.811
7Matias Munoz MarchesiPeugeot 40800:41:08.3072.904
8Mariano WernerPeugeot 40800:41:12.886.685
9Esteban GuerrieriCitroen C4 Lounge00:41:14.4099.006
10Facundo ContaChevrolet Cruze00:41:14.9529.549
11Manuel MalloChevrolet Cruze00:41:14.9609.557
12Lucas Colombo RussellPeugeot 40800:41:14.9709.567
13Gabriel P. de LeonToyota Corolla00:41:15.3369.933
14Luciano FarroniFord Focus II00:41:16.61511.212
15Bernardo LlaverChevrolet Cruze00:41:16.80511.402
16Ignacio JuliánRenault Fluence00:41:20.8014.677
17Emmanuel CáceresFiat Linea00:41:21.56716.164
18Javier MantaChevrolet Cruze00:41:32.25526.852
19Martin MoggiaCitroen C4 Lounge00:40:13.5221v
20Luis José Di PalmaRenault Fluence00:41:19.5831v
21Alessandro SalernoPeugeot 40800:41:24.6291v
22Bruno EtmanToyota Corolla00:41:38.1301v
23Matías MillaToyota Corolla00:37:36.9073v
24Damian FineschiFord Focus II00:35:58.1524v
25Fabian YannantuoniPeugeot 40800:36:19.4854v
26Carlos Javier MerloFiat Linea00:41:20.3594v
27Juan Ángel RossoFord Focus II00:27:21.8629v
28Agustin CanapinoChevrolet Cruze00:25:56.6110v
29Franco RivaFord Focus III00:18:17.79016v
30Germán SirventRenault Fluence0:00.0S/T
PROMEDIO DEL 1: 183,802
REC. DE VTA: MANUEL MALLO - :1M15S185/1000 - PROM:223,225KM/H.
AUTO N°10 (MALLO) RECARGADO CON 2 PUESTOS POR NO REALIZAR CHICANA Y OBTENER VENTAJA DEPORTIVA.
AUTO N°44 (WERNER) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°36 (FINESCHI).
AUTO N°8 (MOGGIA) APERCIBIDO POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE LARGADA.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.