Vettel amplia su ventaja

Resultado de imagen para sebastian vettel hungria 2017
No la tuvo fácil Sebastian Vettel (Ferrari) en el Gran Premio de Hungría, escenario de la undécima fecha del Mundial de Fórmula 1, por un inconveniente en la dirección, pero alcanzó el triunfo de punta a punta y pudo ampliar su ventaja con Lewis Hamilton (Mercedes), quien intentó acercarse a las máquinas de la Scuderia aunque no le alcanzó.

En la largada, Vettel se escapó en la punta,Kimi Räikkönen (Ferrari) lo siguió y atrás se peleaban por el tercer puesto. Valtteri Bottas (Mercedes) le ganó la pulseada aMax Verstappen (Red Bull), quien se fue ancho y cuando volvió, golpeó a su compañero Daniel Ricciardo (Red Bull), que abandonó y provocó el ingreso del Auto de seguridad. El holandés, en tanto, fue sancionado con diez segundos por el incidente.
Todo parecía normal para el alemán, quien marcaba vuelta rápida en cada pasada por la recta y se despegaba de Kimi y de los Mercedes de Bottas y Hamilton. Sin embargo, en el 25º giro, comenzaron los problemas para Seb. Un inconveniente en el volante no le permitía dominar al SF70H de la mejor manera. "Se va hacia la izquierda en la recta, es complicado llevarlo", comentaba Vettel por radio.
Ante este infortunio, y sabiendo del problema, Mercedes decidió atacar tras la parada de todos por boxes y le dio vía libre a Hamilton para que superase a Bottas e intentara el sorpasso. El inglés se puso a un segundo de Kimi y a más de dos de Vettel, pero el teutón sacó a relucir sus aptitudes y controló la diferencia hasta el final, para sumar su 46ª victoria en el Mundial.
Räikkönen llegó como escolta y Hamilton le devolvió el último sitio del podio a Bottas sobre la línea de meta, por lo que Vettel continúa al frente del campeonato con 202 puntos, seguido por Hamilton con 188.
La próxima fecha de la temporada será el 27 de agosto en el trazado Spa-Francorchmaps, por el GP de Bélgica, luego del receso de verano.
GP DE HUNGRÍA
POSPILOTOAUTOTIEMPO
1Sebastian VettelFERRARI1:39:46.713
2Kimi RäikkönenFERRARI+0.908s
3Valtteri BottasMERCEDES+12.462s
4Lewis HamiltonMERCEDES+12.885s
5Max VerstappenRED BULL RACING TAG HEUER+13.276s
6Fernando AlonsoMCLAREN HONDA+71.223s
7Carlos SainzTORO ROSSO+1 lap
8Sergio PerezFORCE INDIA MERCEDES+1 lap
9Esteban OconFORCE INDIA MERCEDES+1 lap
10Stoffel VandoorneMCLAREN HONDA+1 lap
11Daniil KvyatTORO ROSSO+1 lap
12Jolyon PalmerRENAULT+1 lap
13Kevin MagnussenHAAS FERRARI+1 lap
14Lance StrollWILLIAMS MERCEDES+1 lap
15Pascal WehrleinSAUBER FERRARI+2 laps
16Marcus EricssonSAUBER FERRARI+2 laps
17Nico HulkenbergRENAULTDNF
NCPaul di RestaWILLIAMS MERCEDESDNF
NCRomain GrosjeanHAAS FERRARIDNF
NCDaniel RicciardoRED BULL RACING TAG HEUERDNF
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.