Lo destacado de los 1000 km

Resultado de imagen para 1000 km de buenos aires tc 2017
1. El piloto más longevo que tomara parte de la competencia es Roberto Videle, de 64 años, quien vuelve al Turismo Carretera después de siete años, y correrá con Facundo Gil Bicella y Mariano Oyhanar, a bordo de un Dodge.
2. Guillermo Ortelli (actual campeón), Omar Martínez, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Ernesto Bessone, Matías Rossi, Agustín Canapino, Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, Norberto Fontana y Walter Hernández son los pilotos que alguna vez fueron campeones.
3. Los pilotos que estarán volviendo a la categoría son Walter Hernández, José Ciantini, Laureano Campanera, Marcos Di Palma, Waldemar Coronas, Roberto Videle, Mariano Oyhanar, Matías Rodríguez, Adrián Oubiña, Tomas Urrertavizcaya, Federico Alonso, Luciano Ventricelli, Nicolás Trosset, Nicolas Pezzuchi, Juan Bautista De Benedictis, Maximiliano Juan, Ernesto Bessone, Leonel Sotro, Mariano Altuna y Oscar Sánchez.
4. En la actualidad, Christian Ledesma es el más vencedor en el Circuito Nº12 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires con siete triunfos, siendo el último el 21 de julio de 2013. No obstante, Juan María Traverso está al frente de la estadística con 13 triunfos en un período comprendido desde 1974 hasta 1997.
5. German Todino, uno de los dos invitados de Camilo Echevarría, será el más joven con 16 años y cumplirá 17 el próximo 10 de agosto. Actualmente corre en el TC Pista Mouras donde tiene dos triunfos y se ubica 5º en el campeonato.
6. Se realizarán dos entrenamientos el viernes y otros dos el sábado (cada uno de 25 minutos). Entre ambos tandas, cada día se llevará a cabo un ensayo de 10 minutos para practicar cambio de pilotos, de neumáticos y recarga de combustible, aunque deberán utilizar el Circuito Nº7.
7. La carrera comenzará el domingo a las 10.14 sobre 178 vueltas, el equivalente a siete normales (de 25 giros). El tiempo neto de carrera rondará en cinco horas, a eso hay que sumarle el tiempo de las entradas a boxes y los autos de seguridad.
8. Se largará por ranking actualizado, en filas de tres y dos autos, intercaladas, donde Guillermo Ortelli tendrá el privilegio de partir desde el primer lugar. Los reinicios se harán en filas de dos vehículos. Mariano Werner deberá largar último porque llegó a tres apercibimientos en Paraná.
9. Los autos tendrán una luz de led que cambiara de color segundo el piloto que esté arriba del mismo. El verde indicará que conduce el titular. En tanto, el azul será para el Invitado 1 y el rojo para el Invitado 2 o el Suplente.
10. El ganador obtendrá 90 puntos para el campeonato; el segundo, con 85; y el tercero, con 80. Luego, el cuarto ubicado se llevará 75 unidades y el quinto, 72. Del 6º al 30º, el puntaje irá bajando de a dos. Del 31º al 40º, se quedaran con 18 puntos, y del 41º al 50º, con 15.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.