La largada fue accidentada. Con lluvia, Räikkönen movió desde el cuarto cajón mejor que Verstappen, segundo, pero las máquinas se engancharon cuando llegaban a la primera variante y se llevaron puestos a Vettel y Fernando Alonso (McLaren), quien había realizado una partida extraordinaria.
Vettel continuó unos metros en la punta de la competencia, pero en un frenaje, y por los daños de su SF70H, entró en un trompo y quedó en el fondo del pelotón, para luego abandonar. Todo esto benefició a Hamilton, quien había partido desde el quinto sitio y se quedó al frente de la hilera, seguido por Ricciardo, Nico Hülkenberg (Renault), Sergio Pérez (Force India), Jolyon Palmer (Renault) y Valtteri Bottas (Mercedes), quien en pocos giros se puso tercero.
En el décimo giro, y con el piso húmedo pero sin lluvia, Daniil Kvyat (Toro Rosso) se pegó contra las vallas de contención e ingresó el Safety Car. Y cuando se estaba por cumplir la mitad de la prueba, y ya con el asfalto seco, la mayoría de los autos ingresaron a pista para reemplazar los intermedios por los ultrablandos, pero las posiciones tampoco variaron con las entradas y Hamilton continuó en la punta.
Hamilton se ofuscó en el 39º giro, cuando otra vez la carrera se vio interrumpida por el SC debido a un choque de Marcus Ericsson (Sauber) y le borró los más de 18 segundos de ventaja sobre Ricciardo, pero en el relanzamiento, Lewis volvió a hacer una diferencia tranquilizadora hasta el final.
Con este resultado, Hamilton suma 263 puntos en el certamen y amplió su diferencia con Vettel en 28 unidades. Bottas, en tanto, le descontó al alemán y contabiliza 212.
La próxima fecha del Mundial será el 1º de octubre en Kuala Lumpur, por el Gran Premio de Malasia.
GRAN PREMIO DE SINGAPUR

0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.