Largada accidentada y triunfo de Hamilton

Resultado de imagen para lewis hamilton marina bay 2017
Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó un Gran Premio de Singapur que no estaba en sus planes y logró su 60º triunfo en el Mundial de Fórmula 1, aprovechando el incidente entre Max Verstappen (Red Bull) y las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en el inicio de la carrera.

La largada fue accidentada. Con lluvia, Räikkönen movió desde el cuarto cajón mejor que Verstappen, segundo, pero las máquinas se engancharon cuando llegaban a la primera variante y se llevaron puestos a Vettel y Fernando Alonso (McLaren), quien había realizado una partida extraordinaria.
Vettel continuó unos metros en la punta de la competencia, pero en un frenaje, y por los daños de su SF70H, entró en un trompo y quedó en el fondo del pelotón, para luego abandonar. Todo esto benefició a Hamilton, quien había partido desde el quinto sitio y se quedó al frente de la hilera, seguido por Ricciardo, Nico Hülkenberg (Renault), Sergio Pérez (Force India), Jolyon Palmer (Renault) y Valtteri Bottas (Mercedes), quien en pocos giros se puso tercero.
En el décimo giro, y con el piso húmedo pero sin lluvia, Daniil Kvyat (Toro Rosso) se pegó contra las vallas de contención e ingresó el Safety Car. Y cuando se estaba por cumplir la mitad de la prueba, y ya con el asfalto seco, la mayoría de los autos ingresaron a pista para reemplazar los intermedios por los ultrablandos, pero las posiciones tampoco variaron con las entradas y Hamilton continuó en la punta.
Hamilton se ofuscó en el 39º giro, cuando otra vez la carrera se vio interrumpida por el SC debido a un choque de Marcus Ericsson (Sauber) y le borró los más de 18 segundos de ventaja sobre Ricciardo, pero en el relanzamiento, Lewis volvió a hacer una diferencia tranquilizadora hasta el final.
Con este resultado, Hamilton suma 263 puntos en el certamen y amplió su diferencia con Vettel en 28 unidades. Bottas, en tanto, le descontó al alemán y contabiliza 212.
La próxima fecha del Mundial será el 1º de octubre en Kuala Lumpur, por el Gran Premio de Malasia. 
GRAN PREMIO DE SINGAPUR 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.