Ganó Evans y Ogier es Campeón

Ogier e Ingrassia celebran su título mundial en Gales.
No tenía una tarea fácil Sébastien Ogier cuando aceptó el reto del M-Sport para realizar la temporada con un Ford Fiesta RS sin apoyo oficial. Pero la experiencia de Malcolm Wilsony el respaldo del equipo que supo brillar cuando fue team oficial, no lo hizo dudar para pelearle de igual a igual a los poderosos, económicamente, Hyundai, Toyota y Citroën.
Sin embargo, estos equipos con respaldo de las terminales no tenían algo que al M-Sport le sobraba: un tetracampeón con aptitudes al volante, el mejor piloto desde el retiro de su colega Loeb.
Ogier logró el pentacampeonato porque fue Ogier. Manejando al límite cuando contó con el auto, como en Montecarlo y Portugal, donde obtuvo las victorias de la temporada, o siendo paciente y sumando buenos puntos para cuando no podía subir a lo más alto del podio.
"No sé qué decir... Ha sido un año duro pero terminar como esto es increíble. Todos nuestros títulos significan mucho, pero éste vino después de una lucha muy dura. Tuvimos que asumir riesgos. No ha sido una fácil arriesgar. Gracias a todo el equipo y a Malcolm. Fue un trabajo duro pero es increíble conseguir este campeonato con este equipo", manifestó Ogier, con su quinto título en el bolsillo.
La fiesta del M-Sport fue completa por alcanzar el título de constructores y la victoria con el galés Elfyn Evans en su tierra, celebrando en lo más alto del podio por primera vez en el Mundial. Thierry Neuville (Hyundai i20) llegó como escolta.
El 19 de noviembre será la última competencia de la temporada por los caminos de Australia.
RALLY DE GALES
POS.PILOTOAUTOTIEMPO / DIF.
Elfyn EvansFord Fiesta RS WRC2:57:00.6
Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC Coupé+37.3
Sébastien OgierFord Fiesta RS WRC+45.2
Andreas MikkelsenHyundai i20 WRC Coupé+49.8
Jari-Matti LatvalaToyota Yaris WRC+50.3
Ott TänakFord Fiesta RS WRC+1:02.3
Kris MeekeCitroën C3 WRC+1:20.5
Hayden PaddonHyundai i20 WRC Coupé+2:16.3
Esapekka LappiToyota Yaris WRC+2:46.5
10ºDani SordoHyundai i20 WRC Coupé+3:50.5
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.