Hamilton cada vez mas cerca

Resultado de imagen para lewis hamilton estados unidos 2017
Lewis Hamilton (Mercedes) se acercó aún más al cuarto título mundial en el Gran Premio de Estados Unidos, por el 17º compromiso del Mundial de Fórmula 1, al ganar con contundencia en el Circuito de las Américas y sacarle 66 puntos de ventaja a Sebastian Vettel (escolta con la Ferrari), cuando quedan 75 en juego.

Con una muy buena largada, Vettel se colocó al frente del pelotón sobre Hamilton, quien tuvo que ponerse como escolta pese al intento de cerrarle la línea en los primeros metros. Detrás se ubicaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Red Bull), quien en la segunda vuelta comenzó el ataque sobre el finés. Esteban Ocon (Force India), en tanto, le ganó la quinta posición a Kimi Räikkönen (Ferrari), quien la recuperó en el segundo giro.
Max Verstappen (Red Bull), por su parte, movió desde el 16º cajón de la grilla por la sanción por reemplazar el motor, y en apenas dos giros se metió en el noveno lugar, con neumáticos superblandos, cuando la mayoría de los de adelante largó con ultrablandos.
En la sexta ronda, y tras descontarle el segundo y dos décimas que le llevaba, Hamilton superó a Vettel en el frenaje de la curva 11. A partir de allí, el inglés se empezó a despegar de la fila y, en un par de vueltas, tenía dos segundos de ventaja. A su vez, Verstappen siguió en su avance y se colocó 6º, luego de superar a Ocon.
Ricciardo fue uno de los primeros en ingresar a los pits, en el 13º giro, pero tres después debió abandonar por un inconveniente en el motor. En la vuelta 17, Ferrari le colocó cubiertas blandas a la SF70H de Vettel y regresó a pista en el quinto lugar. Dos rondas después, Bottas hizo lo propio y, en la 20, entró Hamilton, quien cuando retornó a pista, tenía a Vettel pegado detrás. Sin embargo, en apenas un par de dibujos, nuevamente le marcó dos segundos de diferencia y se dio el lujo de sobrepasar a Verstappen (con gomas degradadas) con récord de vuelta incluido.
Con Hamilton escapado en el liderazgo, lo atractivo pasó por el acercamiento de los fineses Bottas y Räikkönen a Vettel, quien requirió el "Plan B" e ingresó a los pits en la vuelta 39 para colocarle superblandos a la Ferrari, saliendo delante de Verstappen. Cuatro giros después, Räikkönen superó a Bottas y se colocó segundo.
Pero cuando quedaban cinco vueltas comenzó la emoción. Porque Vettel lo alcanzó y dejó atrás a Bottas en una gran maniobra entre el Mercedes y el rezagado Vandoorne y, un giro más tarde, Räikkönen frenó más lento en la primera curva para que el alemán se ubique como escolta. Verstappen llegó tercero al superar a Räikkönen en una gran maniobra, pero como transitó por el lado externo de la pista, los comisarios lo sancionaron con cinco segundos y el tercer escalón del podio quedó para el finlandés.
Con estos resultados, Hamilton suma 331 unidades y Vettel 265, por lo que el alemán tendrá que ganar el próximo domingo en México y Hamilton finalizar 6º o peor para no festejar.
GR DE ESTADOS UNIDOS
POSPILOTOAUTOTIEMPO/DIF.
1Lewis HamiltonMERCEDES1:33:50.991
2Sebastian VettelFERRARI+10.143s
3Kimi RäikkönenFERRARI+15.779s
4Max VerstappenRED BULL RACING TAG HEUER+16.768s
5Valtteri BottasMERCEDES+34.967s
6Esteban OconFORCE INDIA MERCEDES+90.980s
7Carlos SainzRENAULT+92.944s
8Sergio PerezFORCE INDIA MERCEDES+1 lap
9Felipe MassaWILLIAMS MERCEDES+1 lap
10Daniil KvyatTORO ROSSO+1 lap
11Lance StrollWILLIAMS MERCEDES+1 lap
12Stoffel VandoorneMCLAREN HONDA+1 lap
13Brendon HartleyTORO ROSSO+1 lap
14Romain GrosjeanHAAS FERRARI+1 lap
15Marcus EricssonSAUBER FERRARI+1 lap
16Kevin MagnussenHAAS FERRARI+1 lap
NCFernando AlonsoMCLAREN HONDADNF
NCDaniel RicciardoRED BULL RACING TAG HEUERDNF
NCPascal WehrleinSAUBER FERRARIDNF
NCNico HulkenbergRENAULTDNF
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.