Hamilton no da ventaja

Resultado de imagen para lewis hamilton japon 2017
Lewis Hamilton (Mercedes) comenzó a liquidar el pleito a su favor, por méritos propios y por errores o problemas ajenos. Esta vez venció en el Gran Premio de Japón, escenario de la 16ª fecha del Mundial, de principio a fin y logró su octava victoria de la temporada, 61 de su campaña sobre 204 presentaciones (29,90%).

El inglés no tuvo oponentes, y el único que parecía que podía darle pelea, se quedó sin chances de pelear en el inicio. Antes de iniciar la competencia, la Ferrari de Sebastian Vettel fallaba y el equipo sacó el cobertor del motor para solucionar el problema con una bujía. El trabajo de la Scuderia sobre la SF70H fue frenético, pero el coche solamente duró cuatro vueltas en pista hasta antes del abandono.
De esta manera, Hamilton se afirmó en el liderazgo del pelotón con Max Verstappen (Red Bull) detrás, quien había saltado de la cuarta posición al sitio de escolta en apenas unos metros. Detrás, Esteban Ocon (Force India), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).
Luego vinieron las paradas y, si bien Verstappen intentó acercarse a Hamilton, nunca pudo estar a menos de dos segundos (salvo sobre el final por el tránsito de los rezagados) y el éxito de Lewis nunca estuvo en peligro. Ricciardo finalizó tercero, delante de Bottas y Kimi Räikkönen (Ferrari), quien avanzó desde la 11ª posición de largada.
Con estas posiciones, Hamilton lidera el Mundial con 306 puntos y aventaja a Vettel por 59 unidades, por lo que, si dentro de dos semanas en Estados Unidos, consigue otro triunfo y el alemán se ubica sexto o peor (algo que ya pasó en Gran Bretaña, Singapur y Japón), festejará su cuarto título.
GP DE JAPÓN
POSPILOTOAUTOTIEMPO/DIF.
1Lewis HamiltonMERCEDES1:27:31.194
2Max VerstappenRED BULL RACING TAG HEUER+1.211s
3Daniel RicciardoRED BULL RACING TAG HEUER+9.679s
4Valtteri BottasMERCEDES+10.580s
5Kimi RäikkönenFERRARI+32.622s
6Esteban OconFORCE INDIA MERCEDES+67.788s
7Sergio PerezFORCE INDIA MERCEDES+71.424s
8Kevin MagnussenHAAS FERRARI+88.953s
9Romain GrosjeanHAAS FERRARI+89.883s
10Felipe MassaWILLIAMS MERCEDES+1 lap
11Fernando AlonsoMCLAREN HONDA+1 lap
12Jolyon PalmerRENAULT+1 lap
13Pierre GaslyTORO ROSSO+1 lap
14Stoffel VandoorneMCLAREN HONDA+1 lap
15Pascal WehrleinSAUBER FERRARI+2 laps
NCLance StrollWILLIAMS MERCEDESDNF
NCNico HulkenbergRENAULTDNF
NCMarcus EricssonSAUBER FERRARIDNF
NCSebastian VettelFERRARIDNF
NCCarlos SainzTORO ROSSODNF
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.