
"Venimos bien. Todavía esto es largo. Pusimos un buen juego de gomas que tiene buen agarre y nos permite traccionar y frenar bien en las chicanas", destacó al concluir su tanda clasificatoria Emanuel Moriatis y con ello pudo quedarse provisionalmente con la "pole" de Turismo Carretera, en el óvalo del autódromo Ciudad de Rafaela, escenario de la 12º fecha del año.
A bordo del Ford que le alista el equipo de Omar Martínez, el piloto de Lanús registró en su mejor vuelta 1m26s894, a 196,377 Km/h. de promedio en el trazado de 4.740 metros. Con ello, Moriatis además encabezó el "1-2-3" de la marca del óvalo en esta sesión, siendo escoltado por el entrerriano Nicolás Bonelli, a 0s321, y Lionel Ugalde, que se ubicó a 0s334 en su retorno a la actividad, tras ausentarse en San Luis.
Esteban Gini ocupó el 4º lugar, con el mejor Chevrolet, a 0s535, superando a Mariano Werner (Ford), Camilo Echevarría (Chevrolet) y a Jonatan Castellano (Dodge), quien con el campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), fue uno de los mejores clasificados entre los postulantes a la Copa de Oro, junto a Juan Manuel Silva (Ford), que se ubicó 10º, detrás de Juan Pablo Gianini.
Los restantes candidatos a la corona no tuvieron una buena jornada, por varias razones. La primera fue por esperar para salir a pista, en donde los doce del "Play Off" salieron restando 2m15s para el límite del tiempo de tanda. Tras ello, y cuando transitaban la primera chicana, un inesperado trompo de Facundo Ardusso y posterior colisión con Luis José Di Palma dejó afuera a ambos con sus Torino; en la misma maniobra Christian Ledesma (Chevrolet) se despistó y también perdió sus chances.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.