El Toyota #8 se quedó con las 6 horas de Shanghai

WEC - 6 hs de Shanghai 2017 - Sebastien Buemi - Anthony Davidson - Sebastien Buemi - Toyota TS050 Hybrid
El Toyota TS050 hybrid #8 de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima fue el vencedor de las 6 Horas de Shanghai, octavo capítulo de la temporada, al quedarle la punta de la competencia cuando el Toyota #7 conducido por José María López perdió el liderazgo tras un choque con el Porsche #91 de la GTE Pro manejado por Richard Lietz.
El Toyota #8 completó 195 vueltas al trazado chino y aventajó por una al Porsche 919 hybrid #2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, a quienes les alcanzó para consagrarse como equipo, por tercera vez consecutiva, y pilotos (segundo en fila para Bernhard y Hartley y primero para Bamber).
El Porsche #1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy finalizó en el tercer puesto, con 194 giros, mientras que el Toyota #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi culminó en la cuarta posición de la general, con 188 rondas.

Sobre el final de la competencia, el Oreca-Gibson #31 del equipo Vaillante Rebellionconducido por Bruno Senna y quien lo comparte con Julien Canal y Nicolas Prost, se puso al frente y obtuvo el triunfo con 183 vueltas. La segunda posición fue para el Alpine-Gibson #36 del equipo Signatech Alpine Matmut de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrão que completó la misma cantidad de giros, mientras que el podio lo completó el otro Oreca-Gibson #13 del Vaillante Rebellion tripulado por Mathias Beche, David Heinemeier Hansson y Nelson Piquet Jr, con 182.
LM GTE PRO
La dupla del Ford GT #67 alistado por el Ford Chip Ganassi Team logró la victoria con la dupla Andy Priaulx y Harry Tincknell al transitar en 170 ocasiones por el circuito chino. El Porsche 911 RSR #91 de Richard Lietz, quien chocó a Pechito López cuando faltaba poco más de media hora para el final, y Frederic Makowiecki concluyó como escolta con 170 vueltas, en tanto que la Ferrari 488 GTE #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi cerraron el podio y le dieron a la marca el campeonato de constructores.
LM GTE AM
El Aston Martin Vantage #98 del trío Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Laudacompletaron la prueba en 166 giros y se adjudicaron la divisional. A una vuelta culminó el Porsche 911 RSR #86 del Gulf Racing tripulado por Khaled Al Qubaisi, Benjamin Barker y Nicholas Foster. En el tercer lugar, con 164 rondas, culminó el Porsche 911 RSR #77 de Christian Ried, Matteo Cairoli y Marvin Dienst.
La próxima y última fecha del Mundial de Resistencia será dentro de dos semanas, entre los días 16, 17 y 18 de noviembre, en el circuito de Bahrein. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.