Rossi no soltó el primer puesto

Matías Rossi (Toyota Corolla) volvió a la victoria después de un año de sequía en el Súper TC2000 (la última también había sido en el Alto Valle, el 6 de noviembre de 2016) y logró su 29º éxito en la divisional, quedando como único escolta de Juan María Traverso (68)en la tabla histórica de triunfos.
En la partida, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) intentó superar a Rossi por el lado externo pero no pudo. Atrás, Mariano Werner (Peugeot 408) perdió una posición con Luis José Di Palma (Renault Fluence), por lo que Facundo Ardusso (Renault Fluence), quinto, no sólo tenía un guardaespaldas del Rombo con Leonel Pernía (Renault Fluence) si no dos.
Sin embargo, el Flaco de Las Parejas fue por más y superó a Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge) en el inicio de la quinta vuelta, mientras que Pernía hizo lo propio. Werner no se quedó atrás y también dio cuenta de Di Palma (con roces incluidos) y Guerrieri, quedando los protagonistas del torneo en la cuarta y la sexta posición, respectivamente.
En el octavo giro, el Auto de seguridad ingresó por un principio de incendio en el Ford de Luciano Farroni, pero en el relanzamiento, nada cambió; Rossi aguantó a Canapino, Fineschi se mantuvo en la tercera colocación y Ardusso, Pernía y Werner se enfilaron detrás.
Pero promediando la carrera, se produjo el golpe de escena de la prueba y quizás del campeonato: Werner se pasó en el frenaje ("Algo se rompió", le comunicó al equipo) y el entrerriano se quedó enterrado en la vía de escape de la recta opuesta. Una vuelta después, Di Palma también se despistó e ingresó nuevamente el Pace Car.
"Se rompió la goma en el toque con Josito, creo que tendrían que haberlo excluido", dijo Werner un rato después, antes de ir a buscarlo a Josito al box, donde le recriminó, cara a cara, por la maniobra. "Corrió para chocarme, obviamente que lo mandaron", esgrimió posteriormente, ofuscado.
En la vuelta 29, Pernía desertó por la rotura del motor en el Fluence, Canapino soltó a Rossi y Ardusso se encaminó a un cuarto puesto que lo deja en el umbral del campeonato, con 191 puntos en la punta, a 35 de Werner cuando habrá 41 en juego en Alta Gracia, el próximo 17 de diciembre.
"Este triunfo fue mérito del equipo, porque teníamos un auto fantástico. Son esas carreras donde, si no las ganás, te vas con un sabor amargo. Pero fue una linda lucha con Canapino, con mucha paridad entre los autos, donde al final pude hacer una diferencia tranquilizadora. Queríamos ganar y se ganó muy bien", comentó Rossi, quien quedó con chances por el 1, a 39 de Ardusso.
El líder del torneo, en tanto, sostuvo: "Estamos con los pies sobre la tierra porque falta mucho. Estoy feliz por lo del fin de semana. Hay que aprovechar las oportunidades. Me cuidó muy bien Leo, lástima que abandonó, e hicimos un gran trabajo. Rossi y Canapino interpretaron mejor que nosotros el ritmo pero pudimos llegar, sumar y mantenernos ahí arriba".
El último con oportunidades matemáticas es Canapino, quien llegó exhausto por correrlo a Rossi durante toda la prueba. "Fue un buen resultado. Lo busqué por todos lados pero no se pudo", indicó, quedando a 40 unidades del santafesino.
FINAL - GENERAL ROCA
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.