Un león llamado Werner

Mariano Werner (Peugeot 408) se sacó una mochila enorme de encima, porque no sólo que logró el éxito después de cuatro años sin hacerlo en el Súper TC2000, sino que lo consiguió en el autódromo de San Juan, cita de la décima fecha de la temporada, y le pudo descontar algunos puntos a Facundo Ardusso (Renault Fluence), su escolta.
Tras la partida, Werner salió por el lado interno de la Horquilla y en plena recta superó Damián Fineschi (Ford Focus), mientras que Ardusso también aprovechó la mayor velocidad y, al final de la Viborita, se colocó como escolta. Atrás, Ignacio Julián (Renault Fluence) y Matías Rossi (Toyota Corolla) completaban los cinco primeros.
En la segunda vuelta, una maniobra de Bernardo Llaver, quien ingresó pasado en un frenaje, retrasó a su compañero de Chevrolet, Agustín Canapino, que estaba ascendiendo en el pelotón, al tiempo que Gabriel Ponce de León abandonaba con el Corolla.
En el inicio de la quinta vuelta, Werner salió lento de la Horquilla y si bien Ardusso no pudo colocarse al frente de la fila, Julián y Rossi se complicaron y perdieron con Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), quien se pegó detrás de Fineschi. Pero las diferencias se esfumaron en el siguiente giro, cuando el Fiat de Emmanuel Cáceres quedó detenido arriba del puente e ingresó el Auto de seguridad.
En el reinicio, Werner se escapó en la punta, Ardusso, Fineschi y Muñoz lo siguieron, mientras que Leonel Pernía (Renault Fluence) le porfió la quinta posición a Rossi. Canapino, en tanto, se recuperó y se metió octavo al superar a Facundo Chapur (Peugeot 408).
Pero el Pace Car hizo nuevamente su aparición en el 13º giro, cuando Bruno Etman se pegó fortísimo contra el muro de la Viborita tras un roce de José Manuel Urcera. Por fortuna, el bahiense salió caminando del Corolla sin consecuencias físicas. "Una lástima por el auto. No sé si Rosso lo tocó a Urcera pero lo lamento por el coche", dijo Etman. Asimismo, Urcera fue excluido con bandera negra.
En el relanzamiento nada cambió. Pero un par de vueltas después, en la 20ª, Pernía se ubicó cuarto cuando dio cuenta de Muñoz Marchesi. En la punta, por su parte, Ardusso se llevó por delante a Werner abajo del puente, situación por la que el santafesino fue apercibido. Fineschi, en tanto, aguantaba a Pernía, quien quería podio. Ante tanta insistencia, el Tanito tuvo su recompensa en el 28º giro, en una maniobra en la Viborita que detuvo varios corazones por algunos segundos.
Y lo mejor estaba para el final, porque Werner llevaba el Peugeot como podía, Ardusso no encontraba el hueco y Pernía se les puso a tiro, expectante. Pero el entrerriano se defendió hasta la última curva, volviendo al triunfo después de cuatro años sin hacerlo en la divisional (la última había sido el 17 de agosto de 2014, en Resistencia).
"Corrimos a muerte. Facundo tenía un auto superior y me pude defender. Di todo, no podía más. Frenando era complicado. Pensábamos ganar y se dio, derrotamos a un rival que está muy fuerte. Cuidé el auto donde podía, ellos tenían más carga aerodinámica y así y todo no podía escaparme. Daremos todo en la última vuelta", manifestó el ganador.
Ardusso, por su parte, declaró: "Estoy muy feliz por el rendimiento y contento por lo que realizamos. Fue agotador el ritmo de carrera. Me hubiera encantado ganar pero Mariano hizo un gran trabajo. Lo busqué. Él estaba muy bien en las rectas, nosotros mejor doblando, pero no pude. Puse todo pero no fue posible".
Para completar las declaraciones del podio, Pernía indicó: "Este motor me permitió correr de igual a igual. Degasté mucho el auto y así y todo alcancé a los punteros. Creo que Facundo podía haber apurado más a Mariano pero a él le servía este resultado. Trabajamos en equipo durante todo el fin de semana y nos llevamos dos podios. Estamos muy firmes como equipo. Me dijeron que lo cuidara a Facundo y eso me limitó, pero trabajamos para eso".
Con estos resultados, Ardusso continúa al frente del certamen con 174 unidades, seguido por Werner con 155, quien le descontó algunos puntos tras la victoria.
El próximo compromiso de la división será el 26 de noviembre en el circuito de General Roca, en Río Negro.
FINAL - SAN JUAN
POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
1Mariano WernerPeugeot 40800:51:39.163
2Facundo ArdussoRenault Fluence00:51:39.5660.403
3Leonel PerniaRenault Fluence00:51:39.7080.545
4Damian FineschiFord Focus II00:51:43.2834.120
5Matias Munoz MarchesiPeugeot 40800:51:44.4055.242
6Matias RossiToyota Corolla00:51:45.5066.343
7Esteban GuerrieriCitroen C4 Lounge00:51:45.9216.758
8Agustin CanapinoChevrolet Cruze00:51:54.21515.052
9Bernardo LlaverChevrolet Cruze00:51:55.94516.782
10Facundo ChapurPeugeot 40800:51:56.32617.163
11Juan Ángel RossoFord Focus II00:51:59.35820.195
12Emiliano SpataroRenault Fluence00:52:00.3620.873
13Manuel MalloChevrolet Cruze00:52:01.41922.256
14Martin MoggiaCitroen C4 Lounge00:52:16.29737.134
15Luciano FarroniFord Focus II00:52:18.26239.099
16Luis José Di PalmaRenault Fluence00:51:51.1951v
17Gonzalo FernandezPeugeot 40800:46:11.9075v
18Matías MillaToyota Corolla00:43:47.4768v
19Ignacio JuliánRenault Fluence00:39:38.31010v
20Carlos Javier MerloFiat Linea00:39:38.85010v
21Alessandro SalernoPeugeot 40800:29:40.50518v
22Gabriel P. de LeonToyota Corolla00:27:19.95122v
23Bruno EtmanToyota Corolla00:18:07.25025v
24Fabian YannantuoniPeugeot 4087:48.96832v
25Emmanuel CáceresFiat Linea6:41.10833v
26Facundo ContaChevrolet Cruze4:19.9135v
PROMEDIO DEL 1°: 143,017 KM/H
RECORD DE VUELTA: AUTO 83 (ARDUSSO) CON UN TIEMPO DE 1M.12S.956/1000 A UN PROMEDIO DE 159,877 KM/H.
AUTO 51 (URCERA) EXCLUÍDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTO N° 27 (ETMAN)
AUTO 83 (ARDUSSO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTO 44 (WERNER)
AUTO 2 (LLAVER) RECARGO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTI 1(CANAPINO)
AUTO 79 (CHAPUR) RECARGO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTO 4 (IGNACIO JULIÁN)
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.