Vettel se quedó con la final en Brasil

Resultado de imagen para sebastian vettel brasil 2017
Sebastian Vettel (Ferrari) consiguió un nuevo triunfo en la temporada, la quinta, en el Gran Premio de Brasil, válido por la 19ª y penúltima fecha de la temporada, y quedó a un paso de alzarse con el subcampeonato, pero todos los aplausos en el circuito de Interlagos se los llevó Lewis Hamilton (Mercedes), quien se redimió del error de la clasificación de ayer con una remontada histórica.

Tras la largada, Vettel se colocó al frente del pelotón al ganarle la posición a Valtteri Bottas (Mercedes) en la Ese de Senna, mientras que, unos segundos después, se pegaban Esteban Ocon (Force India), Kevin Magnussen (Haas), Romain Grosjean (Haas) y Stoffel Vandoorne (McLaren) en el mismo sector, por lo que ingresó el Safety Car.
Daniel Ricciardo (Red Bull), involucrado en el incidente, ingresó a los pits para colocar neumáticos blandos y Hamilton, quien largó en la última plaza y zafó de los accidentes, pasó 14º. Pero en el relanzamiento, el flamante campeón superó a Brendon Hartley (Toro Rosso), luego a Lance Stroll (Williams), Marcus Ericcson (Sauber), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Carlos Sainz (Renault), colocándose 9º sobre diez vueltas.
Posteriormente, Hamilton superó a Nico Hülkenberg (Renault), Sergio Pérez (Force India), Fernando Alonso (McLaren) y Felipe Massa (Williams) para colocarse quinto, a casi diez segundos de Max Verstappen (Red Bull).
Adelante, Vettel se escapaba en la punta, con Bottas y Kimi Räikkönen (Ferrari) detrás. En la 28ª vuelta, Bottas entró a los pits, en un par de giros después lo hicieron Vettel, Verstappen y Räikkönen y Hamilton quedó, momentáneamente, al frente de la hilera. En el giro 44 ingresó a reemplazar las cubiertas y le dejó el liderazgo a Vettel, regresando a pista en el quinto puesto a más de diez segundos de Verstappen con neumáticos superblandos.
Pero sin emociones en la cima, el inglés fue el encargado de brindar espectáculo girando más rápido que cualquiera y acercándose a sus rivales. Tanto es así que en la vuelta 59, Lewis estiró el frenaje de la curva 3 y superó a Verstappen para hacerse del cuarto puesto e ir en busca del podio.
Siete giros después, Hamilton se metió en zona de DRS y en los primeros intentos contra Kimi no pudo pegar el sorpasso. En la punta, el otro Mercedes, con Bottas al volante, también apuró a Vettel por el triunfo, pero ninguno de los dos pudieron dar cuenta de las Ferrari y tuvieron que conformarse con las colocaciones; mala para Bottas, quien no pudo descontarle a Vettel por la lucha por el segundo puesto del campeonato, y excelente para Hamilton, quien se fue con una sonrisa.
Con estos resultados, Hamilton sumó 345 puntos, seguido por Vettel con 302 y por Bottas con 280, cuando quedarán 25 en juego en la próxima fecha, dentro de dos semanas, en Abu Dhabi.
GRAN PREMIO BRASIL
POSPILOTOAUTOTIEMPO/DIF.
1Sebastian VettelFERRARI1:31:26.262
2Valtteri BottasMERCEDES+2.762s
3Kimi RäikkönenFERRARI+4.600s
4Lewis HamiltonMERCEDES+5.468s
5Max VerstappenRED BULL RACING TAG HEUER+32.940s
6Daniel RicciardoRED BULL RACING TAG HEUER+48.691s
7Felipe MassaWILLIAMS MERCEDES+68.882s
8Fernando AlonsoMCLAREN HONDA+69.363s
9Sergio PerezFORCE INDIA MERCEDES+69.500s
10Nico HulkenbergRENAULT+1 lap
11Carlos SainzRENAULT+1 lap
12Pierre GaslyTORO ROSSO+1 lap
13Marcus EricssonSAUBER FERRARI+1 lap
14Pascal WehrleinSAUBER FERRARI+1 lap
15Romain GrosjeanHAAS FERRARI+2 laps
16Lance StrollWILLIAMS MERCEDES+2 laps
NCBrendon HartleyTORO ROSSODNF
NCEsteban OconFORCE INDIA MERCEDESDNF
NCStoffel VandoorneMCLAREN HONDADNF
NCKevin MagnussenHAAS FERRARIDNF
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.