Los detalles a tener en cuenta en la primera del TC

Una nueva temporada de Turismo Carretera está a horas de comenzar. La misma llega con muchas novedades en cuanto a equipos, pilotos, preparadores, debutantes, bajas, retornos y más. Algunos de ellos los repasamos en esta nota para conocer cada detalle antes de la apertura del calendario.
Los primeros 4 del ranking llegan con cambio de motorista. El campeón Canapino llevará impulsores de Lucas Alonso en lugar de Fernando García. Ardusso cambió a Claudio Garófalo por Laboritto, "Josito Di Palma" a Laboritto por "Tono" y Javier Constantino, mientras que Christian Ledesma dejó a Daniel Berra y tendrá atención de Juan Stupiello.

Los que arrancan con equipo nuevo. Josito Di Palma en el AA Racing tras su paso por la escuadra de Laboritto. Esteban Gini que dejó a Walter Alifraco para integrar su propio equipo, Di Como Scuderia. Leonel Pernía cambió el Dose Competición por el Laboritto Juniors. Santiago Mangoni se bajó del Dose Competición para armar su equipo en Balcarce. Sergio Alaux pasó del Donto Racing al SP. Juan Martín Bruno fue del Dole Racing al JP Carrera, Norberto Fontana del JP al Alifraco Sport y Alan Ruggiero del Laboritto Juniors al Azul Sport Team.

Los debutantes. Valentín Aguirre, campeón de TC Pista, con el mismo auto que el año pasado lo vio consagrase en la categoría menor. Seguirá en el JP con motor de Martín Costanzo. Mientras que Juan Tomás Catalán Magni lo hará con Dodge, en la escuadra de su papá, llevando impulsor de Daniel Berra.

Los que vuelven: Nicolás Trosset con una Dodge del equipo Maquin Parts. Luciano Ventricelli manejando un Ford en la escuadra de Omar Martínez. Nicolás Pezzucchi sobre una Dodge del UR Racing y Juan Bautista De Benedictis manejando un Ford con atención integral de Alejandro Garófalo.

Los campeones: Serán 7 los monarcas de TC que arrancarán la temporada 2018. Agustín Canapino, Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Emanuel Moriatis, Norberto Fontana y Juan Manuel Silva.

El gran ausente: Luego de 23 temporadas ininterrumpidas en Turismo Carretera, Omar Martínez no estará como piloto. El entrerriano se abocará a la dirección de su equipo que estará conformado por 3 Ford de Turismo Carretera y 2 TC Pista.

Los que cambian de marca: Julián Santero, dejando Torino para subirse a una Dodge siempre en el Dole Racing. Leonel Pernía, cambiando Chevrolet por Torino. Próspero Bonelli se bajó del Ford para pasar a manejar un Chevrolet, por su parte Matías Jalaf cambió Torino por Ford, marca a la cual estará retornando.

Los refuerzos de Dodge: Además de mantener a los tradicionales Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco y Juan Marcos Angelini, la marca incorporó a Julián Santero, Valentín Aguirre, Juan Tomás Catalán Magni, Nicolás Pezzucchi y Nicolás Trosset. También se mantendrán: Diruscio, Gil Bicella, Mulet y Bruno.

Los que estrenan auto: Guillermo Ortelli, José Manuel Urcera, Próspero Bonelli y Nicolás Trosset arrancarán el campeonato con flamantes unidades.

Los ausentes en Viedma: Leonel Sotro, Martín Serrano, Diego De Carlo, Facundo Gil Bicella y Nicolás Cotignola no serán de la partida en la primera fecha de la temporada.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.