Paraná le cae bien a Rossi

Si hay un circuito que le cae bien a Matías Rossi es el de Paraná. Allí se consagró por primera vez en el TC2000 (2006), ganó en el TC, en Top Race y hasta en la Fórmula. Por eso era uno de los candidatos a llevarse esta primera competencia del año, con el Camry del Toyota Gazoo Racing.
En la partida, Franco Girolami intentó dar cuenta de Agustín Canapino por el lado externo y aguantó hasta el ingreso al curvón, donde el arrecifeño prevaleció y se colocó al frente del pelotón. Rossi se ubicó tercero con el Toyota, mientras que Humberto Krujoski y Matías Rodríguez superaron a Luis José Di Palma y completaron el quinteto de punta. Sin embargo, el de San Isidro desertó minutos después por la rotura de la caja de velocidades.
A los ocho minutos de competencia, ingresó el Auto de Seguridad por un trompo de Gianfranco Collino, y en el reinicio, Girolami trató nuevamente de pasar al frente por afuera sin éxito, pero otra vez se interrumpió la carrera por un múltiple accidente a la salida del primer curvón entre Antonino Sganga (entró en trompo y lo colisionaron), Gabriel Ponce de León, Diego Ciantini, Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera.
Cuando restaban 40 minutos, se relanzó la competencia y Josito Di Palma dio cuenta de Krujoski, quien se tocó metros más adelante con Diego Azar y ambos salieron despistados en la zona de los mixtos.
Promediando la competencia, Canapino y Girolami entraron a boxes para la recarga de combustible, y contrariamente a como ingresaron, el cordobés salió a pista primero que el campeón. Pero unas vueltas después, Josito quedó cerca de Girolami, se tocó con el de Isla Verde y le dejaron el liderazgo "virtual" servido a Canapino, ya que la punta de la carrera la marcaban Risatti y Rossi, todavía sin visitas a los boxes.
Pero cuando Caíto ingresó, el repostaje fue rápido y salió delante de su compañero del Sportteam. Sin embargo, Rossi continuó en pista, giró más veloz que los Mercedes y cuando el equipo Toyota lo regresó a la pista tras cargar combustible, el Misil tomó la la punta de la competencia, justo delante de Risatti.
A partir de allí, los tres primeros se mantuvieron en las posiciones y recibieron la bandera de cuadros. Sin embargo, Risatti fue finalmente excluido por maniobra peligrosa sobre Sganga. Por consiguiente, Mariano Altuna se situó tercero.
FINAL
PPILOTOMARCADIF.
1ROSSI MATÍASTOYOTA1:02;29.052
2CANAPINO AGUSTÍNMERCEDES10.890
3ALTUNA MARIANOCHEVROLET20.843
4AZAR DIEGOMERCEDES21.180
5TADEI GUSTAVOMERCEDES29.991
6PONTE MARTÍNMERCEDES30.634
7GIROLAMI NÉSTORFORD30.920
8GUERRA LUCASCHEVROLET32.477
9KRUJOSKI HUMBERTOCHEVROLET32.708
10FINESCHI DAMIÁNFIAT49.756
11VALLE LUCASMITSUBISHI1:06.587
12DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTAFORD5 VTAS
13GIROLAMI FRANCOMITSUBISHI7 VTAS
NO CLASIFICADOS
DI PALMA LUIS JOSÉMERCEDES21 VTAS
PONCE DE LEÓN GABRIELTOYOTA29 VTAS
SGANGA ANTONINOMERCEDES30 VTAS
CIANTINI DIEGOMERCEDES30 VTAS
ACOSTA JUAN CRUZMERCEDES30 VTAS
BOCCANERA BRUNOFIAT30 VTAS
COLLINO GIANFRANCOFORD33 VTAS
RODRÍGUEZ MATÍASMITSUBISHI33 VTAS
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.