Aguirre le arrebató la pole a Ortelli

Cuando todo indicaba que la segunda clasificación del año del Turismo Carretera iba a quedar en manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet), Valentín Aguirre (Dodge) se volvió una caja de sorpresas. Sí, pasmosa porque fue sumamente increíble. 
El piloto oriundo de Arrecifes le arrebató la primera posición a su compañero de equipo en la segunda parte de la tanda clasificatoria en Neuquén. El campeón del TC Pista dejó a la vista su gran potencial como piloto y se adjudicó su primera pole position en la categoría. Debido a esto, Aguirre se convirtió en el más joven de la categoría en quedarse con una clasificación. 
Por su parte, Jonatan Castellano (Dodge) escaló posiciones durante el último capítulo de la actividad y logró cerrar el sábado en el segundo puesto, atribuyéndose así el lugar de privilegio de la segunda serie, la cual se disputará mañana a las 9:30.
En los últimos minutos de la tanda, Christian Ledesma (Chevrolet) hizo un trompo lo cual no le permitió sellar una buena actuación. El piloto de Mar de Plata encendió la polémica de la tarde luego de culpar a Luis José Di Palma (Torino) por el incidente. "Lo dejo para Castellano, pero Josito viene fallando. No tiene necesidad de pegarme donde me pega. Lo hace sin necesidad", declaró por Radio Continental.
Debido a esto, Agustín Canapino (Chevrolet) cerró su vuelta en la tercera colocación, a 0s040 del líder, y completó los tres primeros puestos. Juan Martín Trucco (Dodge) y Gastòn Mazzacane (Chevrolet) finalizaron 4º y 5º.
Valentín Aguirre en Continental: "Creo que tenemos un auto muy bueno para lo que queda el fin de semana. No esperaba andar mal, pero tampoco esperábamos estar primeros".
CLASIFICACIÓN TC - NEUQUÉN
POS.PILOTOMARCAVTASTIEMPODIF.
1133AGUIRRE, VALENTÍNDODGE701;28.454
29CASTELLANO, JONATANDODGE601;28.4720.018
31CANAPINO, AGUSTÍNCHEVROLET601;28.4940.040
48TRUCCO, JUAN MARTÍNDODGE701;28.5940.140
55MAZZACANE, GASTÓNCHEVROLET501;28.6470.193
612ORTELLI, GUILLERMOCHEVROLET701;28.8300.376
718ANGELINI, JUAN MARCOSDODGE801;28.8420.388
824PONCE DE LEÓN, GABRIELFORD901;29.0280.574
94LEDESMA, CHRISTIANCHEVROLET601;29.0290.575
1055MANGONI, SANTIAGOCHEVROLET701;29.0560.602
1136PERNÍA, LEONELTORINO701;29.1310.677
1227GIANINI, JUAN PABLOFORD801;29.1380.684
1353CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁSDODGE701;29.1410.687
1475ALAUX, SERGIOCHEVROLET601;29.2410.787
152ARDUSSO, FACUNDOTORINO501;29.2420.788
166LAMBIRIS, MAURICIOFORD701;29.2440.790
1768WERNER, MARIANOFORD701;29.2840.830
1814GINI, ESTEBANCHEVROLET701;29.2930.839
1998BONELLI, NICOLÁSFORD801;29.3030.849
2019FONTANA, NORBERTOCHEVROLET601;29.3750.921
2188TROSSET, NICOLÁSDODGE601;29.3780.924
22111SILVA, JUAN MANUELFORD601;29.4220.968
2344DIRUSCIO, SEBASTIÁNDODGE701;29.4240.970
2420OKULOVICH, CARLOSTORINO701;29.4470.993
25101UGALDE, LIONELFORD801;29.4771.023
26124PEZZUCCHI, NICOLÁSDODGE701;29.4771.023
2710SPATARO, EMILIANOTORINO601;29.4791.025
2817MORIATIS, EMANUELFORD701;29.4831.029
29157DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTAFORD801;29.4981.044
30116RUGGIERO, ALANTORINO601;29.5191.065
3199JALAF, MATÍASFORD901;29.5301.076
3232GONZÁLEZ, NICOLÁSTORINO901;29.5671.113
337URCERA, JOSÉ MANUELCHEVROLET701;29.6201.166
3415ROSSI, MATÍASFORD701;29.6331.179
3522SANTERO, JULIÁNDODGE801;29.6681.214
3677BRUNO, JUAN MARTINDODGE301;29.6731.219
3779NOLESI, MATHÍASFORD901;29.9041.450
3847MULET, LEANDRODODGE801;30.0851.631
3963BONELLI, PRÓSPEROCHEVROLET701;30.1541.700
4043DOSE, CHRISTIANCHEVROLET301;30.2191.765
413DI PALMA, LUIS JOSÉTORINO601;30.2421.788
42113VENTRICELLI , LUCIANOFORD701;30.2781.824
4337DE CARLO, DIEGOCHEVROLET301;30.4101.956
4433ECHEVARRÍA, CAMILOCHEVROLET701;30.9782.524
PROMEDIO: 178,262 Km/h
RECARGOS POR TECNICA: NRO. 15 (ROSSI) 6/10 - MOTOR
NRO. 4 (LEDESMA) RETIRO DE MEJOR VUELTA 2da TANDA POR TAPAR AL AUTO NRO. 3 (DI PALMA)
NRO. 3 (DI PALMA) RETIRO DE MEJOR VUELTA 2da TANDA POR TOCAR AL NRO. 4 (LEDESMA)
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.