
En un marco ideal en Rio Cuarto, se largó la segunda final del año del Top Rece Series y Stefano Di Palma (Mercedes) intentó sorprender desde el comienzo superando por afuera en la curva uno al poleman Gastón Crusitta (Chevrolet) para pasar a dominar la carrera en el tramo inicial.
El joven piloto del DM Team logró, luego, transitar con mayor tranquilidad para escaparse en la punta y sacarle más de tres segundos a su inmediato perseguidor, Crusitta, quien se cuidaba de la persecución del tercero Franco De Benedictis (Ford).
Con diez vueltas cumplidas de carrera, Gaston Pacioni (Geely) intentó buscar por afuera a Sergio Guarnaccia (Ford) y luego por el lado interno, en la próxima variante, hasta lograr superarlo y ser el nuevo quinto en pista..
El ganador de la primera fecha en Paraná, Gonzalo Perlo (Ford), no pudo consolidar un fin de semana parecido al de la primera fecha, donde se fue victorioso y continuó complicado perdiendo el control del auto que terminó fuera de pista. Más tarde debió ingresar el auto de seguridad por otro despiste, en este caso el de Adrian Hamze y su Fiat Tipo del Equipo OCTANOS.
En el relanzamiento todos salieron en la búsqueda de ganar algún puesto, pero los primeros lugares se mantuvieron con Di Palma, Crusitta y De Benedictis en el tridente de mando.
De Benedictis trataba de mantener el tercer lugar que ostentaba hasta el momento y Fabian Flaqué buscaba superarlo. Esta lucha derivó en un golpe por detrás de parte del sanjuanino, que provocó el trompo del piloto de Necochea relegandolo a la posición N°16. Esta maniobra fue reclamada por el equipo del auto perjudicado y analizada por los Comisarios Deportivos, que luego de la carrera tomaron la decisión de excluir a Flaqué.
Varios trompos y despistes coronaron el final de la carrera, pero el escudero de la dinastía Di Palma en la categoría, evitó los sobresaltos y se apoderó del triunfo en tierras cordobesas.
La próxima fecha será el 15 de abril en Concordia, Entre Ríos.
FINAL TR SERIES RÍO CUARTO
POS | NUM | PILOTO | VTAS | TIEMPO | DIF | |
1 | 111 | DI PALMA | 26 | 35;08.380 | Vta. 26 | |
2 | 115 | CRUSITTA | 26 | 35;10.774 | 2.394 | |
3 | 20 | PACIONI | 26 | 35;16.507 | 8.127 | |
4 | 22 | DA ROLD | 26 | 35;17.106 | 8.726 | |
5 | 12 | GUARNACCIA | 26 | 35;17.745 | 9.365 | |
6 | 54 | URTUBEY | 26 | 35;18.268 | 9.888 | |
7 | 24 | PALOTINI | 26 | 35;22.264 | 13.884 | |
8 | 3 | COULLERI | 26 | 35;22.398 | 14.018 | |
9 | 13 | SANTOS | 26 | 35;24.137 | 15.757 | |
10 | 121 | DE BENEDICTIS | 26 | 35;24.867 | 16.487 | |
11 | 37 | CAZAL | 26 | 35;31.130 | 22.750 | |
12 | 369 | HITES | 26 | 35;31.814 | 23.434 | |
13 | 99 | VIGO | 26 | 35;32.597 | 24.217 | |
14 | 92 | BALLARIO | 26 | 36;18.162 | >1min | |
15 | 52 | PERLO | 23 | 31;45.601 | - 3 v | |
16 | 34 | GONZÁLEZ | 23 | 35;29.642 | - 3 v | |
17 | 69 | HAMZE | 16 | 24;21.280 | - 10 v | |
18 | 59 | SAPAG | 13 | 16;55.211 | - 13 v | |
19 | 32 | FERNANDEZ | 11 | 14;38.911 | - 15 v | |
20 | 29 | OLAZ | 8 | 10;18.831 | - 18 v | |
AUTO N°1 EXC POR M. PELIGROSA | ||||||
AUTO N° 37 REC. CON 2 PUESTOS POR MO. AL AUTO N°369. | ||||||
AUTO N°369 REC. CON 1 PUESTO POR NO RESP. PROC. CON AS |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.