Hamilton espero y ganó

Resultado de imagen para lewis hamilton azerbaiyán 2018
El Gran Premio de Azerbaiyán debe haber dejado con la boca abierta a más de uno. En el inicio, Sebastian Vettel fue quien capturó el primer puesto casi sin problemas. Logró hacer la diferencia hasta que el auto de seguridad apareció debido al incidente entre Esteban Ocon y Kimi Räikkönen.  
En la reanudación, como el alemán se escapó nuevamente al frente del pelotón, las miradas se posaron en la pelea por el cuarto lugar entre Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. El español pudo superar a los integrantes del Red Bull Racing y acarició por un instante la cuarta ubicación, ya que su coequiper lo desplazó de allí. Sin embargo, el oriundo de Emmerich am Rhein golpeó la pared y quedó fuera de competencia.  
Adelante, Valtteri Bottas comenzó a comandar las acciones luego de dar cuenta de Vettel cuando el de Ferrari. Al finlandés le bastó una parada en boxes para convertirse en el nuevo líder de la competencia.
En otro capítulo, y al momento que restaban pocas vueltas para la bandera a cuadros, Ricciardo comenzó a presionar sobre su compañero de equipo. No obstante, ambos se desentendieron y el australiano chocó contra el auto del neerlandés, produciendo un nuevo ingreso del pace car.
En la neutralización, era la oportunidad perfecta para Vettel  y probar superar a Bottas. Pero en un intento de superación, el teutón debió bloquear en una curva y perdió la posibilidad de pelear por el primer puesto. Una vuelta más tarde, y cuando faltaban tres para el final, Bottas repentinamente sufrió una pinchadura de neumático, lo cual lo dejó con las manos vacías en Bakú. 
Por lo tanto, Lewis Hamilton, quien se mantuvo detrás de su compañero en todo momento, heredó el liderazgo de la competencia y tuvo el privilegio de subirse al primer escalón del podio del Gran Premio de Azerbaiyán.
Kimi Räikkönen remontó tras el incidente con Esteban Ocon y finalmente culminó segundo. Por último, Sergio Pérez fue quien completó los tres primeros lugares y selló una excelente actuación en la cuarta cita del año.
La próxima fecha será el GP de España y se disputará entre el 11 y 13 de mayo.
F1 - GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN - 4°FECHA
POSNOPILOTOAUTOTIEMPO/DIF.
144Lewis HamiltonMERCEDES1:43:44.291
27Kimi RäikkönenFERRARI+2.460s
311Sergio PerezFORCE INDIA MERCEDES+4.024s
45Sebastian VettelFERRARI+5.329s
555Carlos SainzRENAULT+7.515s
616Charles LeclercSAUBER FERRARI+9.158s
714Fernando AlonsoMCLAREN RENAULT+10.931s
818Lance StrollWILLIAMS MERCEDES+12.546s
92Stoffel VandoorneMCLAREN RENAULT+14.152s
1028Brendon HartleySCUDERIA TORO ROSSO HONDA+18.030s
119Marcus EricssonSAUBER FERRARI+18.512s
1210Pierre GaslySCUDERIA TORO ROSSO HONDA+24.720s
1320Kevin MagnussenHAAS FERRARI+40.663s
1477Valtteri BottasMERCEDESDNF
NC8Romain GrosjeanHAAS FERRARIDNF
NC33Max VerstappenRED BULL RACING TAG HEUERDNF
NC3Daniel RicciardoRED BULL RACING TAG HEUERDNF
NC27Nico HulkenbergRENAULTDNF
NC31Esteban OconFORCE INDIA MERCEDESDNF
NC35Sergey SirotkinWILLIAMS MERCEDESDNF
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.