
Julián Santero (Toyota) no tuvo ni la mínima posibilidad de acariciar el primer puesto en el comienzo de la competencia final del Súper TC2000, disputada en el autódromo ciudad de Rafaela. Es que Facundo Chapur (Citroën) no desperdició la oportunidad de largar desde el cajón de privilegio.
El piloto cordobés con un compás firme, aprehendió el liderato a pocos metros del inicio. Santero siguió sus pasos, pero se pasó en la chicana. Detrás, Matías Rossi (Toyota) y Facundo Ardusso (Renault) tampoco transitaron correctamente la parte más lenta del trazado. Debido a esto, los tres pilotos recibieron 10 segundos de recargo.
Mientra tanto, Chapur se mantuvo sólido en el puesto de vanguardia e hizo la diferencia con respecto a los demás. Sin embargo, en la vuelta 11, el ingreso del auto de seguridad esfumó toda ventaja existente. Pero eso no le afectó al fanático de Talleres de Córdoba, porque en la reanudación volvió a mostrarse contundente y se escapó sin problema.
A poco de la neutralización, El Misil sufrió la rotura de un neumático a más de 280 km/h a metros de la chicana Nº1. El de Del Viso perdió el control del Toyota Nº17 y, al intentar pasar entre Santero y Ardusso, el oriundo de Las Parejas no pudo evitarlo y se chocaron. "Un momento muy difícil. Veníamos a alta velocidad. Calculo para pasar entre ellos, pero no lo logré. Estoy bien. Más me molesta que me lleve puesto a un colega", manifestó Rossi en Campeones.
Por su parte, el campeón de la categoría expresó: "Freno en la chicana y veo que Rossi rompe una goma. Pensé en cortar la chicana, nuevamente. Cuando doblé, pensé que se iba a tirar para afuera, pero se le trabó el volante y fue imposible evitarlo". Si bien el incidente ocurrió entre ellos, quien más salió perjudicado fue Agustín Canapino (Chevrolet).
El parabrisas del arrecifeño estaba prácticamente devastado. Parte del caucho expedido por El Misil golpeó en el Chevrolet Nº86. Pese a eso, pudo llegar a la bandera a cuadros en el 3º puesto: "Tremendo. Pude terminar encima del podio. No veía nada. Me salvaba que lo tenía Emiliano (Spataro) adelante. No sabía donde frenar ni donde doblar. Se me está pasando el susto porque no fue fácil. Segunda carrera consecutiva que tengo un problema en el parabrisa, pero esta fue mucho peor. Vengo con todas las carreras con un inconveniente nuevo, necesito una carrera normal".
A dos vueltas del final de la competencia, y después de la neutralización, el pace car debió aparecer nuevamente por el enredo entre Federico Iribarne (Citroën) y Damián Fineschi (Toyota). De esta manera, se llegó a la cuadriculada y Chapur se quedó con el triunfo: "Muy contento. La verdad que agradecido a todo el equipo. Me entregaron un misil. Fuimos paso a paso. Ganamos en el circuito mas lento, como Rosario, y en el más rápido como acá. Fui cuidando y fui a mi ritmo cuidando la goma".
Emiliano Spataro (Renault) tuvo una gran recuperación durante toda la carrera y llegó en el segundo lugar: "Contento, pero no conforme porque teníamos la posibilidad de pelear por la punta. Hicimos un buen trabajo".
SÚPER TC2000 - RAFAELA - 5º FECHA
P | PILOTO | MARCA | VUELTAS | TIEMPO | DIFERENCIA |
1 | Facundo Chapur | Citroen C4 Lounge | 25 | 00:48:05.203 | 00.000 |
2 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 25 | 00:48:05.428 | 00.225 |
3 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 25 | 00:48:06.200 | 00.997 |
4 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 25 | 00:48:06.969 | 1.766 |
5 | Carlos Javier Merlo | Renault Fluence | 25 | 00:48:07.762 | 2.559 |
6 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 25 | 00:48:09.959 | 4.756 |
7 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 25 | 00:48:10.110 | 4.907 |
8 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 25 | 00:48:11.811 | 6.608 |
9 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 25 | 00:48:12.768 | 7.565 |
10 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 25 | 00:48:19.343 | 14.140 |
11 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 25 | 00:48:19.434 | 14.231 |
12 | Julián Santero | Toyota Corolla | 25 | 00:48:30.848 | 25.645 |
13 | Damian Fineschi | Toyota Corolla | 22 | 00:39:57.898 | 3.000 |
14 | Federico Iribarne | Citroen C4 Lounge | 22 | 00:40:09.245 | 3.000 |
15 | Manuel Luque | Toyota Corolla | 22 | 00:45:04.270 | 3.000 |
16 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 20 | 00:37:40.743 | 5.000 |
17 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 15 | 00:25:47.781 | 10.000 |
18 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 15 | 00:25:48.1 | 10.000 |
19 | Nestor Girolami | Peugeot 408 | 10 | 00:13:44.787 | 15.000 |
20 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 7 | 00:11:19.154 | 18.000 |
21 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 6 | 9:00.304 | 19.000 |
22 | Martin Moggia | Renault Fluence | 3 | 4:06.435 | 22.000 |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.