Lorenzo ganó en Italia

Resultado de imagen para moto gp jorge lorenzo italia 
Jorge Lorenzo, ganó el Gran Premio de MotoGP de Italia, que se disputó hoy en el circuito de Mugello y de esta manera vuelve al triunfo luego de más de un año, siendo el de hoy su primer logro a bordo de la Ducati, su 66° triunfo  y 45° en Moto GP.
 Lorenzo había largado desde la segunda posición, saltando al primer puesto luego de superar en la largada al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que había salido desde la pole, y nunca vio su victoria en peligro.
 Inmediatamente comenzó a ganar ventaja sobre sus perseguidores, entre los que se encontraba su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quien se ubicó en la segunda posición luego de que Marc Márquez (Honda), quien sigue primero en la clasificación del Campeonato Mundial, se pasara de largo y terminara en la leca al comienzo del Gran Premio, cayendo al 18° puesto, cuando había avanzado desde el sexto al tercer lugar.
 A partir de la segunda vuelta, Lorenzo ya se cortaba solo en la punta y la lucha se daba por el segundo lugar entre Dovizioso y Valentino.
 En el cuarto giro, Rossi comenzó a perder terreno con Iannone y Petrucci, que superó a ambos hasta colocarse en la tercera colocación.
 A falta de 11 giros para el final, Rossi, Petrucci y Iannone se intercambiaban posiciones, predominando Petrucci en la tercera posición y tratando de no caer del podio. Mientras tanto las Ducati de Lorenzo y Dovizioso se alejaban cada vez más del resto.
Entrando en los últimos giros de carrera, Valentino Rossi comenzó a sacarle jugo a la Yamaha en busca de hacer podio de local y regalarle una alegría a su publico, y vaya que lo logró, superando a ambas Suzuki (Iannone y Alex Rins) y dando cuenta de su compatriota Danilo Petrucci, quien sería superado posteriormente por las motos japonesas.
 Lorenzo cruzó victorioso la bandera a cuadros luego 24 carreras y de más de un año de sequía (GP de Valencia 2016/ Última con Yamaha) y lo hace por primera vez con la marca italiana. Su compatriota Marc Márquez finalizó en el 16° puesto después de haber sido el ganador de la últimas tres carreras, aunque continúa como líder del campeonato.
 El eterno Valentino Rossi continúa agrandando su leyenda: fue tercero detrás de Dovizioso convirtiendose en el primer piloto de la historia que consigue más de 5000 puntos en categoría reina del motociclismo mundial. Logra su tercer podio de la temporada, el segundo consecutivo (Repite la posición lograda hace dos semanas en Francia) y es escolta de Márquez en la tabla de posiciones del Campeonato 2018 de Moto GP.
 La próxima fecha de la temporada será el 17 de junio ne el Circuito de Barcelona-Cataluña.
 GP DE ITALIA MOTO GP MUGELLO
POSNROPILOTOEQUIPO
199Jorge Lorenzo Ducati
24Andrea Dovizioso Ducati
346Valentino Rossi Yamaha MotoGP
429Andrea IannoneEquipo · Suzuki ·
542Alex RinsEquipo · Suzuki ·
635Cal CrutchlowLCR · Honda · Castrol
79Danilo Petrucci Pramac Racing
825Maverick Viñales Yamaha MotoGP
919Alvaro BautistaEquipo Angel Nieto
105Johan Zarco · Yamaha · Tech 3
1144Pol EspargaróRed Bull · KTM ·
1253Tito RabatReale, Abyssia Racing
1355Hafis Chalin Yamaha · Tech 3
1438Bradley SmithRed Bull · KTM 
1521Franco MorvidelliEstrella Garcia 
1693Marc MarquezEquipo Repsol Honda
1710Xavier SimeonReale, Abyssia Racing
1830Takagi NakagamiLCR · Honda · Idemitsu
?41Arsi EspargaróAprilia · Racing · Equipo · Gresini
?43Jack MillerAlma Pramac Racing
?12Thomas LutyEstrella Garcia · 0, · marca · VDS
?17Karel AbrahamEquipo Angel Nieto
?45Scott ReadingAprilia · Racing · Equipo · Gresini
?26Dani PedrosaEquipo Repsol Honda
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.