Vettel volvió a la victoria

Resultado de imagen para vettel spa 2018
Lewis Hamilton (Mercedes) partía desde la pole position por quinta vez en el circuito belga de Spa Francorchamps, con Sebastian Vettel (Ferrari) segundo en la grilla, pero en la largada, el alemán, fiel a su habilidad especial para arranques rápidos, le ganó la pulseada con un movimiento inteligente por la izquierda y tomó la punta, pero enseguida la carrera se vio alterada por un impresionante accidente cuando Nico Hülkenberg (Renault) no frenó al llegar a la primera curva y golpeó al Mc Laren del español Fernando Alonso por detrás y el auto amarillo voló por encima de Charles Leclerc (Sauber).

Por suerte ninguno de los tres pilotos sufrió lesiones. Leclerc, terminó ileso, a pesar de que el auto de Alonso aterrizara sobre su cabeza y aquí, probablemente el famoso y discutido halo haya protegido la salud del monegasco.
 Daniel Ricciardo (Red Bull) también participó del incidente y se reincorporó a la carrera una vuelta más tarde, después de que le realizaran reparaciones en su alerón trasero. Pero el australiano, que anunció la semana pasada que se unirá a Renault en la próxima temporada, finalmente se vio obligado a abandonar, al igual que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
 Fue un deja vu para Alonso, quien estuvo involucrado en un incidente casi idéntico en esta misma pista en 2012.
 Valtteri Bottas (Mercedes) se vio obligado a comenzar desde el final de la grilla por una penalización con el motor en la clasificación, pero un manejo agresivo y regular lo llevó al octavo puesto en solo 22 vueltas y a cerrar en la impresionante cuarta posición final, luego de superar al Force India de Sergio Pérez.
  Vettel y Hamilton se mantuvieron sólidos adelante para competir por el primer puesto, con una magnifica conducción del alemán para no pasar sobresaltos.
 Vettel terminó a unos 12 segundos de ventaja sobre el inglés, con el piloto de Red BullMax Verstappen logrando un sorprendente tercer puesto después de comenzar séptimo corriendo casi de local, en su país vecino, que vio nacer a su madre.
 Fue la 52ª victoria en la carrera de Vettel en Formula 1 y achica la brecha con Hamilton de 24 a 17 puntos antes del Gran Premio de Italia del próximo fin de semana en Monza, la casa de Ferrari y con 8 carreras por disputar.
FINAL GRAN PREMIO DE BELGICA F1 - SPA FRANCORCHAMPS

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.