El camino de Hamilton al Pentacampeonato

Resultado de imagen para lewis hamilton gp mexico 2018
Nueve triunfos en 19 fechas, le bastaron a Lewis Hamilton para consagrarse cinco veces campeón mundial de la Fórmula 1. En Estados Unidos estuvo a poco de sumar un nuevo título a su historia, pero el resultado de Sebastian Vettel no se lo permitió. Sin embargo, el británico se coronó vencedor de una nueva temporada en el Gran Premio de México, al igual que en el 2017.
Este fue el camino a la quinta corona
El integrante de Mercedes se aferró al cajón de privilegio de la grilla de la competencia final, luego de ser el más rápido en la clasificación. Sin embargo, no pudo aguantar los ataques de Vettel en la competencia y perdió el primer puesto en manos del teutón. Cerró su actuación con el segundo lugar. Días después, Toto Wolff contó que el británico tuvo problemas con el programador del software. 
Dos al hilo para el piloto de Ferrari, autor de la pole el sábado. Por su parte, Hamilton finalizó 3º. Tras largar 9º debido a una penalización que recibió por cambiar la caja el viernes, el oriundo de Stevenage pudo subirse al tercer escalón del podio. 
El triunfo para Hamilton se hacia esperar. Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quien venció sin problemas, mientras que el campeón sentenció su ritmo con la cuarta colocación.
El británico se mantuvo entre los primeros lugares durante toda la carrera. Cuando se encontraba segundo, escoltando a su compañero de equipo, Valtteri Bottas sufrió la pinchadura de un neumático y de esta manera heredó la primera ubicación y obtuvo su primera victoria en el año.
Que manera de continuar con el campeonato. El piloto de Mercedes se impuso en Circuit de Barcelona-Catalunya de forma contundente, ya que arribó a la bandera cuadros con una diferencia de más de 20 segundos sobre Bottas. 
Daniel Ricciardo volvió a ganar tras vencer en China. Hamilton mantuvo un ritmo constante, el cual le permitió terminar 3º.
El oriundo de Stevenage había llegado a Montreal como el líder del campeonato con 110 puntos, aventajando a Vettel por 14 unidades. No obstante, el alemán ganó en el trazado Gilles Villeneuve y pasó a comandar el torneo con 121, superando a Hamilton por uno.
Otra gloria para el quintúple campeón. Si bien el incidente entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, en la primera vuelta, no le permitió al británico estirar la diferencia al frente del pelotón, en la reanudación estuvo firme en el primer puesto. Con este logro, Hamilton vuelven a mandar en el campeonato con 145.
Una complicada carrera para las flechas de la plata. El actual vencedor comenzó liderando, pero, a poco del final, abandonó por problemas mecánicos y Vettel nuevamente se convirtió en puntero del torneo tras finalizar tercero.
En un principio sufrió por el incidente en el que se vio involucrado con Räikkönen, gracias al cual debió relegar hasta el 18º lugar. Pese a eso, el británico se recuperó con rapidez y llegó 2º.
Una tremenda victoria le dio la posibilidad de comenzar a estirar la diferencia. Largó desde el 14º cajón e hizo una remontada deslumbrante hasta llegar al primer puesto. Presionó a Vettel y capturó el liderazgo, sumando así su 66º triunfo.
Hamilton arrasó en Hungaroring, una vez que pudo escaparse con respecto al alemán, quien perdió mucho tiempo en la primera parada en boxes. El integrante de Ferrari arribó 2º.
En el inicio, Vettel le ganó la pulseada por la primera ubicación. Si bien, el piloto de Mercedes intentó dar cuenta del alemán, le fue imposible pasar al frente y la gloria fue para el de la escudería italiana.
Ambos aspirantes al título sufrieron un roce, en el cual el teutón salió más perjudicado que el británico. Posteriormente, quien forma parte de Mercedes superó a Kimi Räikkönen, en su momento líder de la carrera, y se quedó con una nueva competencia.
Que maravillosa victoria, aunque la carrera fue hastiada. No hubieron cambios con respecto a las posiciones de jerarquía y Hamilton se subió al primer escalón del podio sin presiones. Hasta entonces, contaba con siete éxitos en su haber. 
En parte fue una actividad que generó controversia debido a la actitud de Valtteri Bottas. El finlandés comandó gran parte de la competencia. Pero en la vuelta 25, recibió una orden por parte de su equipo y le cedió su lugar al británico. De esta manera, el actual campeón sumó el 70º trofeo a la vitrina y estiró a 50 la diferencia con Vettel en el torneo. 
Definitivimente, el británico no tuvo rivales en Suzuka. Con una ventaja de más de doce segundos sobre Bottas, el integrante de Mercedes se adjudicó una nueva actividad en la Fórmula 1.
Pero que carrera de la categoría mundial. Un final para, prácticamente, el infarto. Räikkönen le ganó la pulseada al de Stevenage y se quedó con la competencia. Hamilton podría haber sentenciado el campeonato en el Circuito de las Américas, pero Sebastian Vettel terminó 4º, justo detrás de él, y la definición se estiró hasta México.
La consagración se logró y Lewis nuevamente se coronó en el autódromo Hermanos Rodríguez -lo mismo sucedió en el 2017-. Con este hito, iguala a Juan Manuel Fangioen la tabla de campeones. 
Aún resta completar el calendario 2018 de la Fórmula 1. La categoría debe visitar Brasil el 11 de noviembre y Abu Dhabi el 25 del mismo mes, sentenciando así una nueva temporada. 
FECHACARRERARESULTADO
1Australia
2Bahrein
3China
4Azerbaiyán
5España
6Monaco
7Canadá
8Francia
9AustriaAB.
10Gran Bretaña
11Alemania
12Hungría
13Bélgica
14Italia
15Singapur
16Rusia
17Japón
18Estado Unidos
19México

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.