Hamilton ganó en Brasil

Resultado de imagen para lewis hamilton interlagos 2018
El británico Lewis Hamilton se vio beneficiado por la reprochable acción de Esteban Ocon (Force India) sobre Max Verstappen y le da a la escudería Mercedes su quinto título mundial de constructores consecutivo al quedarse con la victoria en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.  Décima victoria de la temporada y la número 72 de su carrera.
 El flamante quíntuple campeón de la categoría obtuvo un triunfo que parecía reservado para el holandés Max Verstappen (Red Bull), pero Ocon no corrió su auto cuando marchaba como rezagado por delante de Verstappen en la vuelta 46 y ocasionó un toque que sacó de pista al holandés, haciéndole perder las chances de ganar.
Hamilton recuperó el primer puesto de la carrera y allí se quedaría hasta el final. Verstappen debió conformarse con el segundo puesto, aunque al bajarse agarró a Ocona los empujones ante la mirada de Valtteri Bottas y Danil Kvyat. El finlandés Kimi Raikkonen completó el podio.
 Mercedes llegaba al circuito de Interlagos con grandes chances de sumar un nuevo título de constructores. Le alcanzaba con que sus dos pilotos, Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, perdieran 12 puntos o menos respecto a los Ferrari de Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel. Con el triunfo de Hamilton y el quinto lugar de Bottas fue suficiente. Es el quinto título consecutivo de constructores para Mercedes y completa cinco temporadas ganando las dos coronas.
 La temporada 2018 se cerrará el 25 de noviembre en Abu Dabi. La última carrera del año no tiene nada por definir, pero muchos querrán ver al español Fernando Alonso (Hoy fue 16° con el Mc Laren), doble campeón del mundo, en su última carrera como piloto de Fórmula 1.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.