Sanción para Vettel y triunfo de Hamilton

Resultado de imagen para vettel montreal 2019
En la largada Sebastian Vettel (Ferrari) tomó el mando mientras detrás de él su compañero Charles Leclerc (Ferrari) se ponía a la par de Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera curva a la izquierda, pero la contra curva favoreció al británico manteniendo las principales posiciones tal y como se pararon en la grilla.
La Ferrari marcaba récords de vueltas desde la punta estirando a dos segundos la diferencia con respecto al Mercedes del Inglés que era perseguido de cerca por el monegasco. Daniel Ricciardo (Renault), Pierre Gasly (Red Bull) y Nico Hulkenberg(Renault) formaban el segundo pelotón, aunque el de la escudería austriaca debería hacer un ingreso prematuro a boxes para un cambio de neumáticos.
Las altas temperaturas del asfalto canadiense modificaron algunas estrategias con respecto a los neumáticos blandos, que comenzaron a degradarse con celeridad, obligando a los equipos a llamar a sus pilotos para realizar el ingreso a los pits en los primeros tramos de carrera. Los ocupantes de las principales posiciones, optaron por el compuesto medio, que pareció ser una buena elección.
Con las paradas concretadas por ambos pilotos de Renault, el top cinco ahora tenía a Hamilton siendo el relleno del sándwich ferrarista, con su compañero Valtteri Bottasexpectante desde la cuarta colocación y un Max Verstappen (Red Bull) que acechaba veloz desde el quinto puesto.
El show de los neumáticos comenzó a tocar al líder alemán, que hizo una veloz parada en la vuelta 26, dejando la punta en manos de Hamilton, pero obligándolo a realizar una vuelta veloz para achicar la diferencia con el piloto de Ferrari, que ahora calzaba gomas nuevas. Dos vueltas más tarde, el auto número 44 hizo su ingreso a los pits. Leclerc, aún sin su parada, lideraba con once segundos de ventaja. Todos aspiraban a una sola parada en boxes.
Con media carrera cumplida, Leclerc hizo su ingreso y retornó a pista en el cuarto puesto detrás de Verstappen. Más atrás, Bottas iba en persecución del australiano Ricciardo, que realizaba extraordinarias maniobras defensivas para retrasar lo inevitable.
Cuando Hamilton reducía la distancia a menos de 8 décimas, se pasó en la salida de una curva dándole un respiro a Vettel. El más rápido en pista era el holandés Verstappen, quien giraba aún con el mismo conjunto de gomas con las que había largado y con alguna falla en el pedal de frenos.
La lucha de campeones generaba un gran espectáculo en la punta con ambos acelerando incesantemente tal como es la estirpe del ´cuádruple´ y del ´quintuple´, separados a lo largo de muchas vueltas por menos de un segundo, con un Mercedes visiblemente más veloz. Una pasada de Vettel por la alfombra verde, le dio a Hamiltonla luz necesaria para empujarse hacia la punta, pero una maniobra involuntaria del alemán que derivó en investigación, mantuvo las posiciones inalteradas. Posteriormente saldría la sanción de cinco segundos que obligaba a Vettel a buscar una diferencia considerable que le diera el triunfo a pesar de penalizar.
Llegando a las últimas diez vueltas de competencia, la distancia entre primero y segundo era de casi dos segundos, lo cual desencadenaría en victoria para Vettel en pista, pero para Hamilton en los papeles.
A tres vueltas para la bandera a cuadros, Bottas entró a poner neumáticos blandos aprovechando la diferencia a favor con respecto al quinto, Verstappen y en búsqueda del punto de la vuelta rápida.
Una gran carrera de Sebastian Vettel cruzando la meta en el primer lugar, se vio empañada por una penalización que le dio el primer escalón del podio a Lewis Hamilton, premio a una prolijidad y gran manejo a lo largo de las setenta vueltas al circuito Gilles Villeneuve. Charles Leclerc nunca logró meterse en la discusión y cerró en la tercera posición con la otra Ferrari.
"Hay que ser ciego para no ver que no podía controlar el auto de otra manera luego de pasar por el pasto", exclamaba por radio a su equipo el alemán, que fue directamente a hablar con los comisarios antes de pasar por el pesaje y el podio. Su bronca incontenible lo haría cambiar los carteles de posiciones oficiales...
"No es la manera en la que quería ganar. Cuando vuelves a la pista no debes volver a la linea de carrera y fue lo que él hizo", declaró Hamilton por su parte.
 FINAL - F1 - GRAN PREMIO DE CANADÁ
PNOPILOTOEQUIPOVDIF.
144Lewis HamiltonMERCEDES701:29:07.084
25Sebastian VettelFERRARI703.658s
316Charles LeclercFERRARI704.696s
477Valtteri BottasMERCEDES7051.043s
533Max VerstappenRED BULL RACING HONDA7057.655s
63Daniel RicciardoRENAULT691 V
727Nico HulkenbergRENAULT691 V
810Pierre GaslyRED BULL RACING HONDA691 V
918Lance StrollRACING POINT BWT691 V
1026Daniil KvyatSCUDERIA TORO ROSSO 691 V
1155Carlos SainzMCLAREN RENAULT691 V
1211Sergio PerezRACING POINT BWT 691 V
1399Antonio GiovinazziALFA ROMEO RACING FERRARI691 V
148Romain GrosjeanHAAS FERRARI691 V
157Kimi RäikkönenALFA ROMEO RACING FERRARI691 V
1663George RussellWILLIAMS MERCEDES682 V
1720Kevin MagnussenHAAS FERRARI682 V
1888Robert KubicaWILLIAMS MERCEDES673 V
NC23Alexander AlbonSCUDERIA TORO ROSSO59DNF
NC4Lando NorrisMCLAREN RENAULT8DNF
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.