La Fórmula 2.0 por primera vez en el Autodromo "Martín Miguel de Güemes"

Resultado de imagen para autódromo "Martín Miguel de Güemes" 2019

La sexta fecha del año de la Fórmula 2.0 by Renault se apresta en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, adonde retornará luego de siete años. Ante ello, los 15 pilotos de la especialidad lo recorrerán por primera vez este fin de semana. Y, a diferencia de Súper TC2000, la categoría de monopostos utilizará el circuito Nº3, de 2.800 metros, el cual no transita la conocida Curva del Avión.

Entre los participantes del fin de semana estará Jeremías Olmedo, el representante salteño, nacido en Metán. "Ser local es algo lindo, y genera como una necesidad de tener que andar rápido, pero para eso tengo que estar tranquilo y sin presionarme para hacer las cosas bien", señaló.
Como el resto de los pilotos de la especialidad, Olmedo no cuenta con experiencia en el escenario. "Aunque parezca mentira al circuito no lo conozco, fui el fin de semana pasado cuando corrió el Top Race y de paso camine un poco, para tener al menos una primera idea de cómo es. Por lo que me dijeron es un poco complicado y tiene sus secretos en algunas curvas. Realmente me pareció muy lindo", sostuvo el integrante de LR Team.
Quien lidera el certamen, Esteban Fernández es cauto con su futuro andar en el trazado. "Hace mucho que no se corre ahí, y hay que tomar recaudos porque han cambiado las referencias", admitió el piloto del barrio porteño de Buenos Aires e integrante del equipo Croizet Racing.
Tras haber alcanzado su primer triunfo en la fecha anterior disputada en Paraná, Juan Pablo Pilo se enfoca en continuar destacándose con el equipo Croizet Racing. "Hicimos una prueba en el autódromo de Buenos Aires y funcionamos muy bien de cara a la carrera de Salta" expresó.
"El circuito no lo conozco. Sí estuve trabajando con el simulador y con una cámara a bordo de Franco Girolami. Está bastante ondulada la pista. El auto quedó bien equilibrado pensando en mantener una buena tracción. El funcionamiento es muy bueno y el objetivo es obtener un buen resultado", admitió Pilo.
Con un par de competencias, el joven venadense Francisco Calo buscará sumar experiencia y recorrido a bordo del auto de Aimar Motorsport. "Estuvimos trabajando mucho en el auto y esperemos que los resultados sean positivos. Vamos a tomar las pruebas del viernes como adaptación a la pista ya que no conocemos este circuito. Esperemos lograr más experiencia y poder meternos dentro de los diez", aseguró Calo.
Eduardo Moreno, quizás, es quien cuenta con mayor recorrido en la Fórmula 2.0 by Renault, pero como sus camaradas tampoco había visitado anteriormente el escenario salteño. Antes de viajar hacia el norte argentino, el santafesino llevó a cabo una positiva prueba.
"Estamos con objetivo renovados y la buena prueba nos levantó anímicamente. Vamos a dar lo mejor, porque me tengo mucha fe con el auto y porque es un trazado nuevo para todos. Vamos a encararlo de la mejor manera", aseguró el piloto de Venado Tuerto.
A bordo del coche del equipo de la familia Barovero, el chaqueño Milton Bobel será otro de los que tengan su "bautismo" en el escenario salteño. "Es un circuito nuevo y el equipo trabajó en la alineación del auto. Salta parece un trazado veloz y en los primeros entrenamientos iremos en busca de lograr una rápida adaptación", aseguró el representante de la localidad de Quitilipi. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.