Los escenarios del MotoGP

Para que la temporada 2020 pueda salvarse, tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus, Dorna Sports diagramó un calendario con 12 Grandes Premios, distribuidos por España, Italia, República Checa y Austria para evitar los grandes traslados de las 1.300 personas que estarán afectadas a cada competencia.

La idea inicial es comenzar el año con el Gran Premio de España, el 19 de julio, en Jerez de la Frontera. Una semana después, o sea el 26, tendría lugar, por primera vez en la historia del Mundial, el Gran Premio de Andalucía, en el mismo trazado.

De allí, la caravana se trasladaría a Brno, para llevar a cabo el GP de República Checa. Posteriormente, el Red Bull Ring, cita del GP de Austria, acogería al campeonato para realizar dos carreras, con una semana de diferencia.

Después se volvería a España, a Barcelona, donde se disputaría solo una prueba. Italia sería la próxima parada, en el trazado de Misano, para llevar a cabo dos GP, con una semana de diferencia; San Marino e Italia.

Por último, el gran circo retornaría a España para correr primero en Aragón, en un compromiso doble en dos fines de semana, y luego se trasladaría a Valencia, para cerrar, como todos los años, el período.

Obviamente que la organización de cada evento queda supeditado a las condiciones sanitarias que presente cada ciudad mencionada, como así también la viabilidad de pasar por cada frontera. 

Y de más está decir que, a cada momento, se ejecutarán los protocolos de seguridad y sanitarios previstos tanto por Dorna como cada circuito en donde se disputará la competencia.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.