Hamilton: "Realmente se sintió como un incidente de carrera"


Fue el centro de atención durante el primer fin de semana de competencias de la Fórmula 1 en donde Lewis Hamilton captó el seguimiento de cámaras fotográficas y de TV cuando se desplazaba por el paddock del circuito austríaco de Spielberg, llegaba al box y giraba con el ahora negro Mercedes; fue quien encabezó la protesta contra la discriminación antes de la largada, apoyando una rodilla en tierra, en donde se enteró que no largaría desde la segunda posición obtenida en la clasificación y penalizaba tres puestos ante la consideración de los comisarios deportivos que no había respetado la señal de una bandera amarilla cuando su compañero Valtteri Bottas se había despistado.

Fue un poco extraño, de repente recibir la penalización (de la grill) pero eso no me desestabilizó, solo me animó a salir y conducir lo mejor que pude, y siento que lo hice”, expresó Hamilton ante la información que recibió minutos antes de subirse a su coche. 

Por si fuera poco, durante la competencia desde el box le avisaron a él y a Bottas (a la postre poleman y ganador del fin de semana), que debían transitar con cautela y lejos de los pianitos para evitar alguna falla con la transmisión debido a la elevada temperatura que presentaban sobre mitad de carrera las cajas de velocidades, y cuando ambos formaban otro “1-2” para la marca alemana.

"Realmente no sé cuáles son todos los problemas. Nos dijeron que nos mantuviéramos alejados de los pianitos. No sé si van a poder arreglarlo en tres o cuatro días, pero en mi equipo hay gente inteligente y dura. Estoy seguro de que ya están trabajando en una solución. Si van a poder llevarlo al próximo, esperaremos y veremos”, indicó ante el inconveniente mecánico.

Quizás informado de esa anomalía, el tailandés Alex Albon intentó superarlo cuando restaban once vueltas del GP, y cuando en la cuarta curva del escenario puso su Red Bull por afuera la rueda trasera derecha se encontró con la delantera izquierda del campeón mundial y terminó en trompo perdiendo una clara chance de obtener su primer podio en la F1. Esta maniobra le valió al británico una penalización de cinco segundos a su tiempo de carrera.

Obviamente tuve un gran ritmo para alcanzar a Valtteri y luego una situación realmente desafortunada con Alex. No puedo creer que nos hayamos vuelto a tocar. Realmente se sintió como un incidente de carrera. Pero de cualquier manera, tomaré el castigo que merezcan y seguiré adelante”, reconoció Hamilton ante la nueva incidencia con Albon, como ocurrió el año pasado en Brasil.

Debido a esta incidencia, Hamilton terminó cuarto en la carrera, y además contará con dos puntos de descuento en su Súper Licencia.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.