Los pilotos entre las trompas viejas y nuevas


El proyecto que encabeza Walter Alifraco con el objetivo de fabricar trompas originales y reemplazarlas en el futuro por las actuales que se utilizan en Turismo Carretera, a fin de conseguir que los autos puedan incrementar superaciones en carrera, cuenta con diferentes opiniones sobre su aceptación.

El Equipo Campeones realizó una encuesta entre los aficionados y fanáticos del automovilismo y también consultó sobre el tema a algunos pilotos, quienes analizaron los beneficios y dificultades que podrían plantearse sobre ese posible reemplazo.

FACUNDO ARDUSSO – Torino

Me gustaría que el reglamento técnico no se modifique, porque cada cambio genera una inversión y, a mi modo de ver, generar mayores gastos extras, así que deberíamos seguir de la misma manera. El hecho de cambiar las trompas va a afectar publicitariamente, porque se pierden lugares visibles y afectarán nuestro presupuesto. Prefiero que continuemos tal cual como ahora”. 

JUAN MARTÍN TRUCCO – Dodge

Hoy no es el momento de plantearlo, por la pandemia y porque la situación económica en el país es muy complicada y a los equipos les podría generar un costo importante el contar con tres o cuatro trompas originales. Ahora, si se busca que las trompas no cuenten con tanta carga aerodinámica, por ahí se podría modificar las actuales, y no hacer un cambio tan grande. Sí coincido que el tener trompas originales va a ayudar a que el auto tenga un parecido más a la estética original”.

JONATAN CASTELLANO – Dodge

No es algo que me guste del todo. Para ser sincero, priorizaría que tengamos ‘drag’ para generar sobrepasos en las trompas, sin importar la forma. En ese punto sí trabajaría y cambiaría. El resto es una cuestión estética”. 

JULIÁN SANTERO – Ford

Las trompas originales no son feas, y pensando en el público de Turismo Carretera, creo que esta nueva idea de la ACTC lo irá a aceptar, mientras que el auto de carrera sea lo más parecido al que ellos manejan en la calle. En mi caso, personalmente soy pro autos modernos y tecnología, y siempre apunto a eso”.

¿Trompas nuevas o actuales? Un dilema que se develará con el transcurso del tiempo y la aceptación que pueda tener entre los protagonistas y el público de Turismo Carretera.

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