Binder consiguió su primera victoria en MotoGP

GP República Checa MotoGP: Brad Binder, un novato encumbra a KTM ... 

En un soleado Circuito de Brno se disputó la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa que tenía a un poleman no habitual, Johann Zarco, responsable de liderar la grilla con la Ducati GP19 satélite del equipo Esponsorama Racing.

En la largada, las Petronas Yamaha movieron muy bien, al igual que Aleix Espargaró, que se colocó segundo en la segunda curva dejando atrás a Fabio QuartararoFranco Morbidelli comandó la prueba en el inicio, mientras que Zarco cayó al sexto lugar antes de completar la primera vuelta.

Quartararo recuperó el segundo puesto, aunque debía luchar con Aleix Espargaró, Binder, Zarco, Pol Espargaró, Rins, Viñales y Valentino Rossi, en un pelotón muy apretado. A pesar de su discreta partida, Zarco supo recomponerse y ascendió hasta la cuarta plaza en el tercer giro, muy cerca de Binder, que era tercero y con vuelta rápida. Dos vueltas después, dos pilotos españoles se quedaban fuera de carrera tras un incidente: Iker Lecuona y Joan Mir.

 Morbidelli estiraba las diferencias en el mando con 1.2 segundos sobre Quartararo, antes de las diez vueltas. Binder adelantó a Quartararo en la curva dos y fue en búsqueda de Morbidelli. Un giro después, en la curva uno, el menor de los Espargaró cayó al suelo tras tocarse con Johann Zarco. El francés pudo mantenerse sobre su Ducati y seguir en carrera, no así Pol, que dijo adiós en Brno.

Binder mantenía un ritmo realmente sorprendente. El rookie de KTM sólo necesitó tres vueltas para ponerse detrás de Morbidelli. El sudafricano fue por todo en la curva 10 y superó a Morbidelli para ponerse primero. Una sanción de Long Lap Penalty para Johann Zarco por haber tocado a Pol Espargaró, complicó al francés que igualmente mantuvo la tercera posición.

Binder mantuvo su ritmo, estirando la brecha sobre Morbidelli que también giraba cómodo con 2.6 segundos sobre Zarco. Rins y Rossi se disputaban la quinta posición. Quartararo no pudo contener el ritmo de ambo y Rins fue en búsqueda de Zarco.

En el último giro del GP de la República Checa, Binder iba derecho a su primera victoria con 4 segundos sobre Franco Morbidelli, que a su vez marchaba solitario en la segunda plaza. Las cámaras se centraban en la persecución de Rins a Zarco, separados por menos de medio segundo. El de Suzuki se pegó al piloto del Esponsorama Racing a mitad de vuelta, y aunque lo intentó hasta el final, no pudo con el francés.

Brad Binder le regaló a KTM el importantísimo logro de su primera victoria en MotoGP, un triunfo a lo grande, con 5.2 segundos sobre Franco Morbidelli que se subió al segundo escalón del podio. Johann Zarco cerró en la tercera posición, todo un éxito para el francés, y una alegría para el Esponsorama Racing. Alex Rins, Rossi, Oliveira, Quartararo, Nakagami, Miller y Aleix Espargaró completaron los primeros diez lugares en Brno. Fabio Quartararo sigue siendo el líder con 59 puntos. Maverick Viñales también conserva la segunda plaza con 42 puntos.

GP REPÚBLICA CHECA - MOTO GP


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.