McLaren y Ferrari hasta el 2025


McLaren y Ferrari fueron este martes 19 de agosto los primeros equipos de Fórmula 1 en anunciar la firma del Pacto de la Concordia, que ira de las temporadas 2021 a 2025. Se espera que durante los próximos días las demás escuadras vayan confirmando su respectiva firma.

El Pacto de la Concordia es el reglamento que establece, entre otras cosas, el reparto de los ingresos entre los equipos participantes, la FIA y Liberty Media, jefe comercial de la Fórmula 1. El último acuerdo alcanzado entre la FIA, Bernie Ecclestone y las escuderías que participan se firmó en julio de 2013 y se extendió hasta 2020.

McLaren fue el primero en asegurar su participación en la Máxima hasta 2025. "Este es el trato adecuado en el momento adecuado para el deporte, sus propietarios, sus equipos y, sobre todo, los aficionados", indicó Zak Brown, jefe de la compañia de Woking.

"Un deporte más equitativo es mejor para todos: un mayor equilibrio en la distribución de los ingresos entre todos los equipos y una gobernanza más clara y simple que atraviesa los intereses creados y pone el deporte en primer lugar. Este acuerdo solo hará que los constructores de F1 sean colectivamente más fuertes a largo plazo", agregó.

A la postre, Ferrari, única escuadra que participo en todas las temporadas desde 1950, también comunicó su firma. "Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la Fórmula 1 sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que preserva su estatus como el desafío tecnológico final", aseguró Louis Camilleri, jefe de la marca italiana.

"Las carreras están en el ADN de Ferrari y no es casualidad que la Scuderia sea el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, convirtiéndose en parte integral y esencial de su éxito, hoy como en el pasado y, sobre todo, en el futuro", añadió.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.