Bottas ganó cómodamente

Valtteri Bottas logró una cómoda victoria en el Gran Premio de Rusia por delante de Max Verstappen. Hamilton recibió una sanción, pero subió al podio.

El inicio del Gran Premio de Rusia fue accidentado, los Mercedes partieron adelante y todos fueron muy juntos hasta la segunda curva del circuito de Sochi, donde el dibujo de la pista se torna pronunciadamente hacia la derecha.

Allí varios autos siguieron derecho por la chicana, entre ellos Max Verstappen quien logró volver a la pista sin problemas detrás de Valtteri Bottas, pero Carlos Sainz (Mc Laren) siguió el mismo camino, aunque pegó contra un bloque de contención al final de la chicana y destrozó su coche. Fue abandono del español y neutralización prematura de la competencia. Algunos metros más atrás, Lance Stroll (Racing Point) recibió un toque de parte de Charles Leclerc (Ferrari) y también fue abandono.

Después de la entrada del coche de seguridad Lewis Hamilton recibió una comunicación por radio que no esperaba: Su equipo le explicó que estaba bajo investigación por haber realizado dos prácticas de salida en camino a la grilla en zonas en las que no estaba permitido hacerlo.

“¿Dónde está eso en el reglamento? Hacen cualquier cosa para frenarme... pero OK”, exclamó Lewis cuando recibió el mensaje. Finalmente fue sancionado con dos penalizaciones de 5 segundos por practicar salidas fuera del lugar designado. En primer termino las autoridades tomaron la decisión de penalizar a Lewis con 2 puntos en su licencia, con lo que llegaba a 10 y quedaba a un paso de los 12 permitidos, antes de suspenderlo por una carrera. Posteriormente la FIA emitió un comunicado en el que le retiraban los 2 puntos nuevamente y en reemplazo, Mercedes recibió una multa de 25 mil euros por ordenar a su piloto realizar prácticas de salida en un lugar no permitido.

Hamilton entró a los pits en la vuelta 17 y cumplió con la sanción de 10 segundos. Retomó la pista en el puesto 11, detrás de Sebastian Vettel. El británico escaló posiciones rápidamente hasta llegar a entrometerse entre los primeros cinco lugares al cumplirse la mitad de la carrera, acechando al Alpha Tauri de Daniil Kvyat.

Antes de cumplir con las 30 vueltas, Leclerc se detuvo para poner neumáticos duros y cayó al séptimo lugar, mientras Bottas continuaba dominando con un colchón de más de 13 segundos. A Hamilton sólo lo separaban de su compañero, Verstappen y Kvyat. Este último entró a boxes cuando se cumplían 31 giros y de esta manera, sólo el holandés hacía de relleno en el sándwich mercedino, pero con más de 20 segundos sobre el séxtuple campeón.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) cumplía una muy buena actuación manteniéndose cuarto, seguido del australiano Daniel Ricciardo (Renault), Leclerc, Ocon, Kvyat, Gasly y Rakkonen en el top diez.

Un virtual safety Car apareció cerca del final cuando Sebastian Vettel se tocó con Romain Grosjean (Haas) y restos del auto del francés quedaron esparcidos por la pista. Adelante, Bottas perdía su ventaja, auqnue los cinco segundos sobre Verstappen parecían suficientes para adueñarse de la victoria en Sochi a dos giros del final.

El finlandés logró su segunda victoria de la temporada, sexta de Mercedes, que no pudo ver a Hamilton en lo más alto en esta oportunidad, el británico fue tercero detrás de Max Verstappen y de esta manera, el record de triunfos en F1 (91) continúa en manos de Michael Schumacher, al menos por una carrera más.

En el campeonato, Hamilton (205) lidera con 44 puntos de diferencia sobre Bottas, que ahora suma 161 con los 26 obtenidos este domingo (un punto extra por el récord de vuelta). Verstappen es tercero, con 128 puntos.

La Fórmula 1 tendrá dos semanas de descanso y retomará la continuidad de la temporada con el regreso al circuito de Nurburgring, escenario del Gran Premio de Eifel.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.