Cuestiones reglamentarias


Durante un encuentro mantenido el 9 de septiembre de 2016 en Misano, la Grand Prix Commission compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna),Ignacio Verneda (CEO de la Federación Internacional de Motociclismo), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), se tomaron decisiones respecto al reglamento técnico 2017.
CUESTIONES AERODINÁMICAS
Previamente ya se anunció por unanimidad que, con efecto en la temporada 2017, se prohibirá el uso de apéndices aerodinámicos en todas las clases. Esto, ante la proliferación de alerones de diferentes formas y tamaños en las MotoGP.
La redacción del reglamento confirma los siguiente: "No se permiten dispositivos o formas que sobresalgan de la carrocería o que no estén integrados al cuerpo"; utilizando como ejemplos las aletas, alerones o bultos. Continúa el texto enumerandolos efectos que se pretenden limitar, como dar fuerza aerodinámica, o alterar la estela aerodinámica.
"La parte frontal del carenado no puede sobresalir más de 150mm más allá de una línea vertical trazada a través del eje de la rueda delantera", también confirma el escrito.
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